Satisfactorio Proceso Electoral en toda Cuba

2012.09.12 - 11:25:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Satisfactorio Proceso Electoral en toda Cuba
Cienfuegos, Cuba.- El Proceso Electoral de Nominación de Candidatos a las Asambleas Municipales del Poder Popular se desarrolla de forma satisfactoria en el país, declaró la Vicepresidenta de la Comisión Electoral Nacional, Rosa Charroo Ruiz, quien participó en una de las reuniones en esta ciudad del centro sur del Archipiélago cubano.

Como parte de un recorrido por las provincias cubanas, Charroo asistió a la primera asamblea de la circunscripción 69 del barrio Las Minas-Playa Alegre, la cual contó con un alto por ciento de asistencia de los electores, sobre el 90 por ciento y de forma democrática propusieron a la persona que los representará.

“Hemos constatado, dijo, una disciplina y participación activa, como se ha pedido: Masiva y consciente de la población en función de respaldar una vez más el compromiso patriótico de cada cubano con la Revolución y nuestro Proyecto Social”.

“En Cienfuegos constatamos adecuada organización y seguimiento del proceso, con una participación activa de las autoridades electorales y nos parece que no debe haber ningún problema para el desarrollo exitoso del proceso electoral”.

La Vicepresidenta de la Comisión Electoral Nacional explica que este proceso, a pesar de coincidir con la etapa de verano y de las vacaciones de la población se organizó con disciplina, responsabilidad, dedicación y entrega de las autoridades, de las cuales un elevado por ciento son mujeres que comparten las obligaciones habituales con la familia y el trabajo.

“Desde el 3 de septiembre, apunta, estamos en las asambleas de nominación, que se extenderán hasta el próximo día 29, donde cada cubano puede ejercer el derecho ciudadano constitucional para designar al representante de los órganos del poder del estado y ello implica proponer y elegir al más capaz para representar a los vecinos”.

Rosa Charroo asistió a la asamblea de la Perla del Sur, a unos 250 kilómetros de La Habana, la capital del país, junto a la Presidenta de la Comisión Electoral Provincial Elsa Linares Carmouse.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015