Se acabaron los invictos en la 52 Serie Nacional de Béisbol

2012.12.04 - 07:51:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Las Tunas le quitó a Matanzas la condición de único equipo invicto en la 52 Serie Nacional de Béisbol al imponerse (2x1) en el estadio Victoria de Girón
Las Tunas le quitó a Matanzas la condición de único equipo invicto en la 52 Serie Nacional de Béisbol al imponerse (2x1) en el estadio Victoria de Girón.

Los tuneros definieron las acciones en la salida del cuarto acto, por error del torpedero yumurino Julio González sobre rolata de Yosvani Alarcón, acto seguido robó la intermedia y anotó por indiscutibles de Dainier Rodríguez ante un envío de Yohan Hernández que salió derrotado. Desde el box, el zurdo Yudier Rodríguez garantizó el cuarto alegrón de su equipo, con excelente actuación durante seis y un tercio, abandonando el partido tras permitir dos sencillos y la única carreras de los derrotados.

En su rescate, el mentor Juan Miguel Gordo llamó a Carlos Viera, que sofocó la rebelión yumurina en el séptimo, liquidando octavo y noveno sin contratiempos, sumando su segundo triunfo de la lid.

Guantánamo ascendió al segundo lugar de la clasificación, igualados con los Leñadores y La Isla al completar la barrida sobre Granma en el Van Troi, con pizarra (2x0). Los Indios combinaron un trío integrado por el abridor Lainer Moreira y los relevistas Dayron Riera y Alexander Rodríguez, quienes limitaron la ofensiva visitante a cinco indiscutibles mientras sus compañeros definieron las acciones en el octavo episodio, cuando pisaron el plato en par de oportunidades ante el debutante Gleiner Sanz.

Santiago de Cuba dominó a La Isla en el compromiso particular, al desbancarlos (2x1) en el Guillermón Moncada, con Alaín Dela en el box, quien tiró completo aceptando seis inatrapables, en tanto el cerrador Danni Aguilera encajó su primera derrota de la temporada.

En el Sandino, Villa Clara le pasó la escoba a Mayabeque (2x1) apoyados en bambinazo decisivo de Yeniet Pérez en la décima entrada a costa de Lenier Rodríguez, mientras Irving del Río se llevó el crédito victorioso. Cienfuegos pintó de blanco a Camagüey (3x0), con Noelvis Entenza y Duniel Ibarra asegurando la tercera victoria sureña en la lid.

Artemisa salvó la honrilla en su cuartel general del 26 de Julio, dejando al campo (4x3) a Pinar del Río en 11 capítulos, triunfo para el novato Yunieski García, mientras Isbel Hernández no pudo evitar que los Cazadores se llevaran su segunda sonrisa.

Industriales y Holguín dividieron honores en Calixto García, con triunfo para los Sabuesos a primera hora (8x7), con alegrón para Pablo Millán Fernández, mientras los Leones se llevaron el segundo (5x3), con ofensiva de 14 indiscutibles, éxito para Antonio Baró y salvamento a la cuenta de Julio Montesino.

Ciego de Ávila liquidó (8x2) a Sancti Spíritus en el José Antonio Huelga, asegurando la serie particular, con Yander Guevara en la lomita, respaldado por efectivo relevo de Raicel Poll y ofensiva de 16 cañonazos de sus compañeros.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Julio Abad Veria      abad@cultfis.holguin.inf.cu      Cuba
   05.12.2012 - 9:36 am
Soy especialista en béisbol y trabajo en la Universidad de Deportes de la provincia Holguín,creo que en sentido general la serie se esta desarrollando según lo previsto por la comisión Nacional y los estudiosos del tema,aunque falta por ver,lo que pasara en lo adelante cuando se hallan terminado los 45 juegos, en lo particular el nuevo sistema trae algunas ventajas pero a lo paralelo un sin fin de desventajas que se verán a la postre, me gustaria tener una comunicación mas estrecha con usted, saludos.

   Francisco Valdés Medina      vmpancho42@gmail,com      España
   04.12.2012 - 8:41 am
Al parecer los principales " bates" estan cansados, ojalá se tomen medidas y no lleguen así al clasico y por lo que veo tendrán mas motivos que ahora que tinen bastante para estarlo


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015