Se acab el maleficio: Matanzas Campen (+Audio)

2020-01-20 10:12:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

Se acab el maleficio: Matanzas campen

Camagüey-. Los “Cocodrilos” hicieron cumplir el refrán de que a la tercera va la vencida y después de dos intentos de título infructuosos en las campañas 52 y 53, se coronaron por primera vez con el nombre de Matanzas en la 59 Serie Nacional y representó el sexto campeonato para la provincia.

Para Armando Ferrer, es una temporada que jamás olvidará. Tomó el equipo en la última posición y lo llevó al primero, además se convierte en el onceno manager en nuestros certámenes que debuta y levanta la copa.

Camagüey fue un digno rival, mi felicitación para ese conjunto y muy especial para la dirección. A pesar de la derrota en el quinto partido en el Victoria de Girón, no bajamos la guardia y salimos a terminar esto en el sexto juego.



El zurdo espirituano Yamichel Pérez, aportó como refuerzo 9 sonrisas y tres juegos salvados. No solo consigue su primera medalla de oro, sino que resultó el MVP de los play off.

Esto es lo máximo, por primera vez campeón. Me siento muy feliz por haber contribuido a que Matanzas se llevara el título.

Eduardo Blanco, estuvo inmenso tanto con el madero, como en la defensa del jardín central.

Un sueño hecho realidad, muchas felicidades para toda esa afición que siempre nos apoyó. Me preparé bien y sabía que los resultados me iban a salir en esta final.

Se acab el maleficio: Matanzas campen

El capitalino Javier Camero, siempre supo que Matanzas era un conjunto competitivo y que luchar por la corona no era una utopía.

Esto es lo más grande que me ha pasado en mi carrera y de muchos aquí, el campeonato soñado. Me trajeron para acá con el objetivo de que los ayudara para discutir el torneo y salió lo que nos propusimos.

Erisbel Arruebarruena, aunque no pudo aportar lo que él esperaba, también toca por primera vez la gloria en el béisbol cubano.

Todo el mundo lo estaba esperando, no tuve unos play off como hubiera querido, pero lo importante es que ganó el equipo.

El bateador designado de la escuadra matancera, Jeferson Delgado fue otra de las figuras de peso en la corona.

Esto es algo que hacía rato estábamos esperando y afortunadamente se nos dio y ahora vamos a celebrar con el pueblo. Los camagüeyanos perdieron con las botas puestas, tienen un conjunto de mucha calidad y que seguramente en la próxima Serie volverá a estar en la pelea.

Andy Cosme, tuvo que ponerse los arreos debido a la lesión del cátcher titular Ariel Martínez.

Estoy sin palabras, le dedico este triunfo a mi abuelo que está enfermito y a mi hijo que recientemente cumplió 2 años. Este éxito se le regalo a Artemisa, que también son campeones junto con Matanzas.

Se acab el maleficio: Matanzas campen

A pesar de que el juego de campeonato se fue de un solo lado, tuvimos una final muy pareja y donde los dos conjuntos se entregaron en busca de la victoria. Por los “Toros” el camarero Santiago Torres mostró “garra” y combatividad sobre el terreno.

Estoy emocionado. Esto nos deja un sabor agridulce, porque queríamos el título. Gracias a los camagüeyanos por la acogida que nos dieron y les digo que siempre pueden contar conmigo.

El torpedero Yorbis Borroto, ponderó la entrega de la selección agramontina y despejó la incógnita sobre si se queda o no en Camagüey.

Un equipo bastante joven, ya llegó a una final y vio cómo se juega en estas instancias. Para la Serie que viene estamos convencidos de que vendremos por el primer lugar. He decidido con mi familia quedarme aquí. No es nada personal, tengo las mejores relaciones con todo el mundo en Ciego de Ávila, donde estuve 17 campañas nacionales.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.



Se acab el maleficio: Matanzas campen



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Jos Canito      joser.canito@gmail.com      Cuba
   22.01.2020 - 7:36 pm
FELICIDADES A TODOS LOS COCODRILOS! Desde que empez la semifinal contra Los Leadores de Las Tunas y cuando comenzamos con victoria ante Los Toros de Camagey yo le dije a todos los mos: Este ao se rompe el maleficio, Matanzas va a ser Campen esta serie despus de 29 aos esperando. Cuntos rcords y hazaas!  Del ltimo lugar en la serie anterior al trono en la siguiente  Un mnager debutante gana el campeonato  Matanzas tiene ttulos con tres equipos diferentes: Henequeneros Citricultores Los Cocodrilos  Por 1ra vez en nuestro beisbol un torpedero es lder jonronero  Un lanzador gana 9, salva 3 y no pierde en la postemporada  Todos jugaron con mucho coooooraje y fe en la victoria Merecidsimo triunfo del beisbol matancero y tremendsimo regalo a una aficin que siempre apoy a sus Cocodrilos en el Victoria de Girn y en toda Cuba. Necesario homenaje para celebrar todo el pueblo yumurino En estos Carnavales sui generis que bien se podran llamar: CARNAVALES DE COCODRILOS!!! Hace 4 aos gan el 1er Premio en el I Festival Internacional de Danzones Miguel Failde in memoriam con un danzn titulado precisamente as Los Cocodrilos. El coro dice:  Los Cocodrilos tienen buen tumbao de danzn y rumba Lo pueden pedir a Radio 26, lo hice en mi PC y las voces son de:  Reynaldo Fabin Inspiraciones  Anneris Cnovas Coro  Rachel Canito Coro  Y yo Jos Pepe Canito Coro Tratar de subirles la 2da parte del mismo.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015