Se acerca el 39 festival de cine habanero

2017-10-23 23:52:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Gladys Ramos Leal

Se acerca el 39 festival de cine habanero

La Habana Cuba.- Mucho se comenta sobre la actual apatía universal hacia las salas de cine, pues las tecnologías modernas llevan a casa las películas que queremos ver.

Pero el día 8 de diciembre próximo arranca el 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano y por lo menos en La Habana, se desbordarán los cines.

La experiencia no es nueva y está comprobado que esas novedosas joyas de la distribución del séptimo arte quedan vencidas al menos durante los días del Festival.

Salas del Cine tan enormes (ya no existentes en el orbe), como “Yara” y “Charles Chaplin”, ven colmadas sus capacidades, y muchos deben esperar afuera por otra tanda, demandada no pocas veces con demasiada vehemencia, ante la puerta de los cines.

Se acerca el 39 festival de cine habanero

Entonces los abnegados trabajadores del ICAIC, (Instituto Cubano del Arte e industria Cinematográfica), deben calmar las multitudes prometiendo a costa de ser literalmente arrollados por los enardecidos espectadores una nueva tanda con el mismo filme, en muchas ocasiones a altas horas de la noche. Y esos trabajadores deben estar dispuestos a recibir un hecho semejante al otro día.

Hemos dicho anteriormente que son jornadas completas de cinéfilos corriendo de un cine a otro, con la valiosa del Cartelera Del Festival en ristre. Pero cuando los ecos del Festival terminan queda un enorme vacío, que solo los verdaderos amantes de la gran pantalla suplen con su incondicional asistencia a las bien programadas funciones de miércoles a domingo.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015