Se adueña de Santiago de Cuba la alegría de los que saben querer

2017-07-17 08:19:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

Se adueña de Santiago de Cuba la alegría de los que saben querer

Como risas de cascabeles los niños santiagueros disfrutaron su día en parques, piscinas, cines, espacios abiertos, teatros, áreas deportivas, y en los más impensados sitios de esparcimientos de esta oriental provincia, en un ambiente de tranquilidad, seguridad y alegría propio de causar nostalgia en muchos países del mundo.

Singular atractivo tuvo en la jornada la celebración del tradicional Carnaval Acuático con la participación de más de 40 engalanadas embarcaciones grandes y pequeñas, que representando a distintas organizaciones, desbordaron música y alegría en competencia sobre las olas, a lo que se sumaron las actividades recreativas en tierra, a lo largo de todo el litoral de la hermosa bahía santiaguera con respaldo gastronómico y la sin rival música cubana.

Se adueña de Santiago de Cuba la alegría de los que saben querer

Siendo las seis de la tarde, dio inicio el carnaval infantil en el que 12 paseos y 8 congas desfilaron por las calles santiagueras mostrando el talento artístico y musical de niñas y niños de diferentes barrios y comunidades, junto a la agrupación “Sin Barreras”, apadrinada por la Educación Especial para dejar claro que en la sociedad cubana no hay exclusión.

Las variadas opciones en el atractivo Parque de los Sueños y las actuaciones en el teatro Heredia del Circo Cubano en su gira nacional, se agregaron al disfrute de los niños santiagueros, quienes al amanecer de este 26 de julio, rememorarán el asalto al Cuartel Moncada.

El primer secretario del Partido en la provincia, Lázaro Fernando Expósito Canto y la presidenta del gobierno Beatriz Johnson Urrutia, recorrieron las diferentes áreas recreativas, reconociendo el esfuerzo de todos los que se esmeraron para que nuestros niños y adultos disfrutaran una jornada de plena felicidad, la que ahora se mantendrá con atractivas opciones veraniegas en la bahía y en las principales arterias de la ciudad disfrutando el desfile de carrozas, congas y comparsas infantiles hasta el próximo viernes, cuando se iniciarán aquí los tradicionales carnavales santiagueros, estrechamente vinculados a los sucesos del 26 de julio de 1953.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015