Se afianza La Isla de la Juventud en la zona de clasificación

2014.12.14 - 10:16:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Julio César Bayard

Se afianza La Isla de la Juventud en la zona de clasificación
La Habana, Cuba.-
Los Piratas de La Isla de La Juventud se apuntalaron en la zona de clasificación del campeonato cubano de béisbol al imponerse a Los Industriales dos carreras por cero, con brillante trabajo monticular de Yunier Gamboa y el relevista Danny Aguilera que finalmente se alzó con su quinta victoria en desafío donde Michel Enríquez con sencillo al central impulsó las dos carreras de la victoria en el 8vo.

El triunfo pinero se combinó con la derrota de los avileños a mano de los naranjas de Villa Clara, cuatro anotaciones por dos para ascender al quinto escaño desplazando a los discípulos de Roger Machado.

El partido jugado en el estadio José Ramón Cepero de los tigres, marchaba tranquilo con ventaja de los anfitriones avileños de dos carreras a cero hasta el mismísimo noveno inning donde le marcaron las cuatro anotaciones al relevista y perdedor Yadir Rabí y éxito a la cuenta de Yosvani Pérez, su tercero de la serie apoyado por el primer jonrón de Ariel Borrero que supo capitalizar las fallas defensivas de sus rivales.

Pinar del Rio de vuelta a sus predios superó al débil Cienfuegos seis carreras por dos gracias al efectivo pitcheo del zurdo Julio Alfredo Martínez, victoria que les propició escalar un puesto en la tabla de posiciones aunque se mantienen a dos juegos del equipo de Santiago de Cuba, 8vo en el listado de los que aspiran a clasificar.

Los montañeses lograron una importante victoria al superar al bateador equipo de Las dos carreras por uno para llegar a 21 triunfos con 19 derrotas.

La victoria de los santiagueros estuvo sustentado en el dominio de sus lanzadores, el abridor y vencedor Ulfrido García y su relevista Giorgis Cuevas que dejaron en solo dos imparables a la recia toletería de los tuneros incluyendo el cuadrangular de su cuarto bate Yordan Batista con el revés cargó el zurdo Yudiel Rodriguez que permitió las dos anotaciones en el 2do inning cuando le ligaron dos de los tres imparables que conectaron los indómitos.

Otro de los que lucha por la clasificación en este primer segmento de la serie 54 Serie de la pelota cubana es el seleccionado de Holguín, vencedor este sábado, del sotanero Mayabeque cuatro a uno con triunfo personal de su serpentinero abridor Ernesto Hernández, apoyado en una ofensiva de 8 inatrapables.

Camagüey de los equipos menos trascendentes de la campaña se atravesó en el camino de los artemiseños al vencerlos cuatro carreras por tres en partido definido en 10 entradas tras enconado empate a tres desde el sexto capítulo que los alejó a dos juegos de Granma que mantuvo su efectivo quehacer al imponerse al maltrecho Guantánamo seis carreras por tres con el sexto triunfo de Lázaro Blanco. Los alazanes desplegaron ofensiva de 10 imparables entre los que destacan jonrones de Adrián Moreno y Roel Santos mientras que Robert Luis Delgado la sacaba por los del guaso.

Para este domingo los partidos intermedio de las series de tres y una tabla de posiciones liderada por Matanzas con 27 victorias y 13 derrotas seguido por Granma a dos juegos de diferencia para dar paso a Industriales y Artemisa a cuatro del puntero como virtuales clasificados junto al equipo de La Isla de La Juventud a la segunda fase del torneo.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   osmel      obonacheaguz@ij.rimed.cu      Cuba
   15.12.2014 - 1:27 pm
La prenza no es justa con algunos equipos a los cuales se le omite sus resultados un ejemplo la ISLA le ganó 2 choques a Indutriales y eso no se mensiona , y sy fuera al reves. Al contrario revisando aver que aparecia de la Isla el unico que ha publicado algo es revelde mis saludos


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015