Se afianza Rusia como socio comercial de Cuba

2018-10-29 07:36:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martínez Martínez

Vladimir Iaroshevskii, Primer Secretario de Asuntos Culturales de la Embajada Rusa en la Isla

Santiago de Cuba.- Durante el desarrollo de la XXXVI Feria Internacional de La Habana, que se inicia este lunes en la capital, Rusia se afianza como socio comercial de la Isla, ocasión en que se efectuará la edición 16 de la Comisión Intergubernamental Ruso-Cubana para la Cooperación Comercial, Económica, Científica y Técnica.

Esta información fue confirmada en Santiago de Cuba por Vladimir Iaroshevskii, Primer Secretario de Asuntos Culturales de la Embajada Rusa en la Isla y su Representante para la Agencia Federal de Amistad y Cooperación (Rossotrudnichestvo), quien también aseguró que el Viceprimer ministro Yuri Borísov, presidirá las conversaciones por la parte rusa.

El diplomático de la nación euro-asiática precisó igualmente que en la cita comercial, se realizará por primera vez, el Foro Empresarial Rusia, América Latina y el Caribe, una oportunidad excepcional para fomentar las relaciones e intercambios empresariales, desde Cuba con esta región del mundo.

Vladimir Iaroshevskii, Primer Secretario de Asuntos Culturales de la Embajada Rusa en la Isla

En la Bolsa de Negocios de Cuba celebraremos el día de Rusia, oportunidad para apreciar nuestras propuestas en el sector transportista, automotriz y el industrial, aseguraba el funcionario de la misión rusa, al ilustrar las relaciones comerciales entre ambos estados.

Si hablamos en términos de cifras, en nuestro comercio con Cuba se invierten más de 200 millones de dólares anuales, pero existen además otros grandes proyectos para el mejoramiento del ferrocarril nacional hasta Santiago de Cuba, durante el transcurso de seis años, por un monto de miles de millones de dólares.

Las inversiones para la generación de energía eléctrica en el occidente del país, sobrepasa los mil millones de dólares, acotaba Vladimir, señalando además que la agencia federal de cooperación, ha brindado ayuda humanitaria a la Mayor de las Antillas tras el paso de los huracanes.

La amistad y cooperación con el archipiélago es muy fuerte, y por eso condenamos el bloqueo económico, comercial y financiero que le aplican los yanquis, alegaba finalmente Iaroshevskii, al sostener un encuentro con la dirección de la Universidad de Oriente con vistas a la creación de una Cátedra para el estudio de la lengua rusa.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015