Se alista Holgun para la aplicacin de nuevas normas de informatizacin de la sociedad

2019-07-22 15:56:42 / web@radiorebelde.icrt.cu

Se alista Holgun para la aplicacin de nuevas normas de informatizacin de la sociedad

Holguín, Cuba.- En la provincia de Holguín están creadas las condiciones para desarrollar satisfactoriamente los procedimientos de documentación y legalización de los equipos a utilizar en Las nuevas modalidades de la informatización de la sociedad.

A partir del día 29 de este mes entrarán en vigor las resoluciones 98 y 99 emitidas por el Ministerio de las Comunicaciones (MINCOM) que regulan el uso del espectro radioeléctrico cubano.

La primera de las normas está relacionada con el empleo de los sistemas inalámbricos de alta velocidad en las bandas de frecuencias de 2.4 Giga Hertz (GHZ), mientras que la segunda tiene como fin establecer el reglamento para el uso de las redes privadas de datos.

Roimer Cruz Pérez, especialista de la Dirección Territorial de Comunicaciones en Holguín, destacó a la Agencia Cubana de Noticias que desde la emisión de las disposiciones por parte del MINCOM, en la urbe oriental se habilitaron distintos canales con el fin de recepcionar y aclarar las dudas de la población que se acoja a estas facilidades.

Las preguntas más frecuentes, explicó Cruz, estuvieron referidas a las zonas por dónde debe ir el tendido de los cables, cómo obtener las licencias y qué potencia a utilizar para el acceso desde los puntos nauta de ETECSA, además de las características de la conectividad entre titulares y usuarios.

El especialista significó que los usuarios deben acudir a la Unidad Presupuestada Técnica del Espectro Radioeléctrico, ubicada en el Edificio 18 plantas de la denominada ciudad cubana de los parques y la oficina territorial de control, las cuales tendrán sus reglamentos internos para la puesta en práctica de las normas y ofrecer la información precisa a los interesados.

Estas prestaciones, añadió, evitarán las interferencias en el espectro radioeléctrico cubano, ya que la conexión de redes privadas por esta vía tendrá un alcance notable a partir de su instalación en sitios residenciales sin que interfiera el cableado en la vía pública, además de permitir el intercambio de contenidos, la navegación por internet, las descargas de juegos, bancos de película y chat interno.


(Agencia Cubana de Noticias)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015