Se alista Panamá para una Cumbre sin exclusiones (+ Audio)

2015.03.23 - 06:14:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

La VII Cumbre de las Américas se celebrará  durante los días 10 y 11 de abril en Panamá

Fue la Organización de Estados Americanos, OEA, la que auspició la primera Cumbre de las Américas que se realizó en diciembre de 1994 en la ciudad de Miami.

Desde entonces, se han celebrado las reuniones de los Jefes de Estado o de Gobierno de 34 naciones del Hemisferio Occidental, con la exclusión de Cuba.

En Panamá, sede de la VII Cumbre, estará presente la Isla con su delegación oficial en el segmento de alto nivel.

Por primera vez, la cita contará con los 35 países del continente y se discutirá el tema: “Prosperidad con Equidad: El desafío de cooperación en las Américas”, con ocho ejes temáticos: salud, educación, seguridad, migración, medio ambiente, energía, gobernabilidad democrática y participación ciudadana.

En las últimas horas, la prensa panameña ha reportado detalles de la organización de esta reunión regional.

Los organizadores confirman que se espera la presencia de unas diez mil personas entre mandatarios, delegaciones, periodistas, personal técnico y de seguridad.

Dos mil representantes de los medios locales e internacionales de comunicación han formulado su solicitud de acreditación.

En el encuentro también estará presente la sociedad civil cubana y delegaciones en los cuatro Foros: el Foro de la Sociedad Civil y Actores Sociales; el Empresarial; el de Rectores, y el Foro de Jóvenes de las Américas.

Expertos aseguran que la nación panameña será el escenario de una confrontación de ideas, de posiciones y de modelos en una región que es aún la más desigual del planeta.

Importante será la realización paralela de la Cumbre de los Pueblos en el Paraninfo de la Universidad de Panamá. Allí se escuchará la voz de quienes luchan por la justicia social, y de manera especial, entre otras causas, ratificarán su apoyo a Cuba y a la República Bolivariana de Venezuela, hoy agredida por Washington.

La VII Cumbre de las Américas se celebrará sin exclusiones, durante los días 10 y 11 de abril en Panamá. Será la oportunidad para que América Latina y el Caribe abogue por la paz y cierre filas por la soberanía de sus pueblos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015