Se alistan los avileños para la marcha del proletariado

2016-04-12 21:27:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luís Falcón Saavedra

Se alistan los avileños para la marcha del proletariado

Ciego de Ávila, Cuba – La celebración del próximo Primero de Mayo en la provincia cubana de Ciego de Ávila será una contundente expresión de apoyo a la Revolución a las ideas de Fidel, Raúl y a la obra de este pueblo bajo la dirección del Partido; expresó en conferencia de prensa Berta Torres Sayas, Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en esta ciudad.

Destacó la dirigente sindical que la clase obrera con sus propios esfuerzo continuará llevando adelante el proceso de actualización del modelo económico y social que hemos elegido, dirigido a desarrollar el país y el bienestar del país.

“Este Primero de Mayo tiene motivaciones como realizar una movilización que sea expresión de la participación consiente y el compromiso de nuestro pueblo y los trabajadores, así como el apoyo a los acuerdos derivados del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) ”, acotó, Torres Sayas.

La fecha será ocasión para enaltecer los valores y el legado de los líderes sindicales que lucharon por las causas que hoy defendemos como: Lázaro Peña González, Jesús Menéndez, José María Pérez, Aracelio Iglesia Díaz, Rubén Martínez Villena, entre otros.

También la marcha del proletariado se convertirá en la demostración de nuestra solidaridad con los pueblos y trabajadores de América Latina y el mundo, en la lucha por la unidad y la defensa de los espacios integracionistas como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En los 10 municipios avileños se desarrollarán movimientos productivos en los sectores primarios y básicos de la economía que potencien las reservas de eficiencia e impulsen la producción material, el ahorro de portadores energéticos y la sustitución de importaciones.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Atilio      atiliocarlos@gmail.com      Uruguay
   13.04.2016 - 2:16 am
Buenísima la idea de concurrir pero no tengo los recursos. Otra vez será.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015