Se alistan para la zafra otros cuatro ingenios en Camagüey

2018-11-29 12:48:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Se alistan para la zafra otros cuatro ingenios en Camagüey
Fotos: Miozotis Fabelo

Camagüey, Cuba.- En esta provincia se realizan las pruebas para la arrancada de los ingenios Brasil, Carlos Manuel de Céspedes, Panamá y Batalla de las Guásimas, los cuatro que restan por incorporarse a la zafra azucarera.

En el chequeo, encabezado por el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, (PCC), y su Primer Secretario en la provincia de Camagüey, Jorge Luis Tapia Fonseca, y los directivos de la Empresa Azucarera, (AZCUBA), se evaluaron puntualmente los problemas detectados y las tareas que ejecuta cada colectivo para resolver las deficiencias.

Se alistan para la zafra otros cuatro ingenios en Camagüey

En el ingenio Brasil, del municipio de Esmeralda, se trabaja para solucionar las dificultades de las calderas y el área de generación de electricidad, provocadas por la larga parada del ingenio que no molió en la campaña pasada, por las afectaciones huracán Irma.

El director del central, Fidel Rivero Delgado, asegura que “se probó el molino, con caña, y no hay problemas; y el área de fabricación, con vapor; pero los mayores problemas están localizados en la generación de vapor y los repetidos salideros, pues el tiempo inactivo de la caldera, le resta vida.

Se alistan para la zafra otros cuatro ingenios en Camagüey

“Estamos trabajando en planta eléctrica para terminar todas las pruebas, y resolver definitivamente la situación de la generación de vapor”.

En los centrales Panamá y Batalla de las Guásimas, ambos del municipio de Vertientes, todo está prácticamente listo; por lo que se valora el adelanto de la arrancada, con el objetivo de ganar tiempo en el procesamiento de crudo.

“En el ingenio Panamá, las tareas de reparación este año han sido rigurosas, y se ha trabajado con exquisitez; las pruebas iniciales han salido bien, los detalles del molino cuatro ya están resueltos, y estamos ajustando los turbogeneradores para probar el sistema completo mientras se labora en los tachos y las calderas. Consideramos que será un éxito, para iniciar bien la zafra”, refiere el director del ingenio Jorge Luis Montenegro.

Se alistan para la zafra otros cuatro ingenios en Camagüey

Los trabajadores del central Batalla de las Guásimas, confirma el director, Félix Aparicio, quieren “recuperar la eficiencia y productividad que siempre caracterizó a la fábrica; por eso, hemos hecho una reparación buena, demostrada en los resultados de la prueba general del ingenio. Sólo resta terminar la caldera tres, y dar el listo para la arrancada este fin de semana”.

El ingenio Carlos Manuel de Céspedes, del municipio de igual nombre, también ultima preparativos para dar el pitazo de inicio de la molienda. En fase final de los preparativos de zafra están los cuatro ingenios de la provincia de Camagüey, que deben entrar en operaciones, en la llamada zafra chica, para sumarse al Siboney, de Sibanicú, con probada eficiencia desde la arrancada; y al Argentina, del municipio de Florida, que también inició la fabricación de azúcar.

El compromiso de los trabajadores agro-industriales es honrar el compromiso de hacer una campaña efectiva con el cumplimiento del plan de fabricación de azúcar.

Escuche detalles en el siguiente reporte:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015