Se alistan pinareños para el desfile por el Primero de Mayo

2012.04.27 - 18:04:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez

Primer de Mayo. Día Internacional de los Trabajadores
Pinar del Río, Cuba. - Más de 250 mil pinareños desfilarán el Primero de mayo en este territorio del occidente cubano.

La conmemoración estará encabezada por 500 jóvenes como homenaje al medio siglo de la organización, el pasado 4 de abril.

Trabajadores de la salud y la educación seguirán a este bloque hasta completar 20, en representación de todos los sindicatos existentes en Vueltabajo.

A la par de la marcha por la arteria principal de la ciudad, en municipios, asentamientos poblaciones y localidades serranas, se realizarán 56 actos de apoyo a la Revolución y a los cambios económicos que implementa el país hoy, como única vía de seguir con el proyecto socialista cubano.

Según declaró a la prensa Raúl Pita Hidalgo, secretario general de Central de Trabajadores de Cuba, CTC, en Pinar del Río, la clase obrera local arribará a la fecha con resultados favorables en el primer trimestre del año en tareas fundamentales como el ahorro, la producción de alimentos, la sustitución de importaciones, el aumento de las exportaciones y la eficiencia económica.

Loable resulta así mismo el quehacer sindical en este primer trimestre del año, destacó Pita, pues la provincia concluyó con resultados favorables en las principales tareas sindicales y con la afiliación de más del 82 por ciento de los trabajadores no estatales.

El dirigente obrero destacó que como parte de las actividades por el Día Internacional de los Trabajadores, visita la provincia la Brigada Primero de Mayo, integrada por 265 amigos de Cuba, procedentes de 22 naciones.

Durante su estancia en Vueltabajo hasta el 30 de abril, los brigadistas conocerán detalles del quehacer sindical en diferentes colectivos laborales, sostendrán encuentros con cederistas y dirigentes sindicales, a la vez que recorrerán centros de interés económico y social del territorio.

Pita agregó que previo a la efeméride, la CTC en el territorio realiza actividades de homenaje a trabajadores vanguardias, colectivos y sindicatos destacados, en tanto entregará distinciones y medallas a obreros sobresalientes en su desempeño diario.

Encuentros con fundadores del movimiento obrero, la firma del Libro de Honor Laboral por un grupo de trabajadores del Hospital Clínico Quirúrgico Abel Santamaría, se incluyen dentro de las actividades conmemorativas.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015