Se alistan trabajadores en Guantánamo para referéndum constitucional

2019-01-17 19:34:38 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Marrero Duverger

Se alistan trabajadores en Guantánamo para referéndum constitucional

Guantánamo, Cuba.- La Central de Trabajadores de Cuba y sus afiliados en esta provincia de la parte más oriental del país, se preparan con el objetivo de dar el Sí por la Constitución y por la Patria, en el referéndum del próximo 24 de febrero.

“Como trabajadores nos sumamos a todo lo que acontece en esta mayor isla de Las Antillas, en torno al sufragio constitucional”, dijo en la sede provincial de la CTC en Guantánamo, su Secretaria General Juana Eglis Fernández Louit.

Explicó que en este momento tanto los dirigentes sindicales como los obreros se estudian el documento de la nueva Carta Magna, para conscientemente votar en el referéndum constitucional convocado para el 24 de febrero, coincidentemente con el aniversario 124 del reinicio de las guerras de independencia en 1895.

La máxima dirigente de la organización obrera en el territorio guantanamero, también aseguró que los trabajadores acompañados de sus familiares, acudirán temprano a las urnas para ejercer su derecho de votar Sí por la Constitución, por la Revolución y por la Patria Soberana.

Señaló que “les demostraremos al mundo nuestro respaldo a la Constitución que nos fue consultada y para la que se tuvieron en cuenta las propuestas de modificaciones, eliminaciones o adiciones de los trabajadores, los cederistas y federadas en los barrios o comunidades, así como también de los estudiantes, campesinos, miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior”.

“Los trabajadores guantanameros el 24 de febrero aprobaremos la nueva constitución con el voto del Sí, que igualmente lo será por la Patria Socialista y nuestra Cuba soberana”, reafirmó la máxima dirigente de la CTC en Guantánamo, Juana Eglis Fernández Louit.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015