Se asoma inicio de la zafra azucarera en Las Tunas

2014.11.21 - 06:30:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chvez

El 4 de diciembre se ratific como la fecha de inicio de zafra en la provincia, con la activacin de los molinos del Central Antonio Guiteras de Delicias
El 4 de diciembre se ratificó como la fecha de inicio de zafra en la provincia, con la activación de los molinos del Central Antonio Guiteras de Delicias

Las Tunas, Cuba.- La entrada tardía de algunos recursos ha complicado la etapa final de las reparaciones del transporte automotor y de la industria azucarera en Las Tunas.

El subdirector de Industrias del grupo azucarero tunero, Maximiliano Hernández Suárez ratificó el 4 de diciembre, como la fecha de inicio de zafra en la provincia, con la activación de los molinos del Central Antonio Guiteras de Delicias y que le seguirán en su orden el Majibacoa el 6 y el Amancio Rodríguez el 7.

Maximiliano destacó que aunque se ha trabajado con mayores abastecimientos este año, todavía quedan rutas críticas por resolver en los tres ingenios, como es el caso de la simplificación de los conductores de bagazo en Guiteras, la terminación de la nueva caldera de Amancio, las placas del área de evaporación y los 4 condensadores de Amancio y del área de Molinos de Majibacoa.

En tanto los industriales se mantienen optimistas y confían en las pruebas para finales de este mes moliendo caña energética, los del transporte automotor, ya anunciaron que tendrán que recibir apoyo de Santiago de Cuba, para completar el balance de tiro por camiones en los inicios de contienda.

El Jefe de la base de talleres 14 de Junio José Abel Pérez Nápoles, habló del alistamiento de más de 30 camiones Kamaz y Mercedes Benz y de casi la totalidad de los remolques que respaldarán el tiro directo a los basculadores.

Pérez Nápoles, confirmó que recibirán camiones de apoyo de Santiago de Cuba para completar el balance de tiro en los inicios, en tanto Maxilimiano Hernández a titulo de los industriales ratificó que se labora con horarios extendidos en las rutas críticas de los tres ingenios previstos a moler y confían en que el 4 de diciembre se inicia la zafra azucarera en esta parte de la geografía oriental, por el gigante de Delicias, Antonio Guiteras de Puerto Padre.

Los trabajadores se mantienen optimistas y confan en las pruebas para finales de este mes moliendo caa
Los trabajadores se mantienen optimistas y confían en las pruebas para finales de este mes moliendo caña



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015