Economía cubana
  • Saturday, 24 de October de 2020
  • Se beneficia población cubana con nuevos coches chinos

    2019-07-15 06:04:40 / RRebelde


    Se beneficia población cubana con nuevos coches chinos

    Con 13 nuevos y modernos coches procedentes de China quedó inaugurado este fin de semana el tren Habana-Santiago, servicio que beneficiará la transportación de pasajeros del occidente hacia el oriente del país.

    El debut del equipo, se produjo este sábado al salir a las 4:15 de la tarde de la terminal La Coubre en la capital cubana hasta completar un recorrido que concluyó este domingo a las 9:15 de la mañana en la Estación ferroviaria Senén Casas Regueiro de la Ciudad Héroe.

    Se beneficia población cubana con nuevos coches chinos

    Este destino, uno de los más solicitados por la población ha llenado de alegría y satisfacción a todos los pasajeros al disfrutar del confort y las comodidades de los coches. En tal sentido Alexis Guevara, expresó que el itinerario estuvo muy bueno y dijo que hay que cuidar esta nueva inversión que hizo el Estado Cubano.

    Aunque hubo afectaciones por desperfectos técnicos de la locomotora el recorrido fue valorado de positivo así lo manifestó Luis Roberto Rosés Hernández, director de la Unidad Empresarial de Base de Trenes de Pasajeros de la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC), con este paso se duplicará la cantidad de servicios y de personas a transportar, subrayó.

    El directivo precisó que la capacidad de los trenes anteriores era de unos 450 pasajeros en una formación de seis coches, y ahora en cada viaje llegarán a ser 776 los viajeros en 12 de esos modernos equipos chinos.

    También Rosés Hernández citó como otras novedades la posibilidad de que la población pueda adquirir los boletos con 30 días de antelación cuando anteriormente solo podía reservar con cinco días.

    La reactivación de los servicios nacionales ha estado precedida de intensos meses de trabajo en las áreas comerciales, operacionales y técnicas de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, por tal motivo se impone la entrega de cada trabajador ferroviario para de esta forma mejorar cada día la atención a los pasajeros que se beneficien de nuestro medio de transporte, concluyó. (Texto y Fotos: Yordanis Blanco Calderín )
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       julio caceres      venezuela

    18.07.2019 - 9:36 pm

    Felicitacines al gobierno cubano por este medio de transporte para el pueblo cubano que lo sabra disfrutar.saludos para todos


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020