• Thursday, 01 de October de 2020
  • Se benefician avileños con servicios oncológicos (+Audio)

    2016-12-07 12:23:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luís Falcón Saavedra


    Se benefician avileños con servicios oncológicos

    Ciego de Ávila, Cuba - Más 3 mil avileños se han beneficiado de los servicios oncológicos que ofrece el hospital docente doctor Antonio Luaces Iraola de esta región de Cuba en lo que va de año.

    Entre los principales auxilio oncológicos que brinda la sala de quimioterapia figuran las consultas, el tratamiento ambulatorio y los hospitalizados.

    El doctor José Manuel González Sendal, jefe de servicio de oncología dijo que la integración multidisciplinaria del equipo de especialistas y brindar una atención de calidad a los paciente figuran entre los principales resultados de la sala de quimioterapia.

    Destacó que otros de los logros de la sala es el servicio de pacientes ingresados de acuerdo al ciclo de tratamiento que tenga, así como asistencia ambulatoria en ambas sesiones del día.

    Se benefician avileños con servicios oncológicos
    Servicios de radioterapia que ofrece la provincia de Camagüey a pacientes de los vecinos territorios de Ciego de Ávila y Las Tunas.

    “Por primara vez se ofrece el servicio de radioterapia en la provincia vecina de Camagüey donde los pacientes van el horario de la mañana y regresan en horas de la tarde con transporte garantizado por la dirección provincial de Salud del territorio avileño” apuntó el experto.

    Para el 2017 la sala de quimioterapia del hospital docente doctor Antonio Luaces Iraola de Ciego de Ávila prevé elevar la calidad de atención a los pacientes y convertir los servicios en procesos docentes, investigativo, entre otros.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Roberto      Cuba

    04.02.2017 - 6:18 pm

    Y por qué no ponen el servicio de radioterapia en Ciego también ? ahorrarían combustible, menos uso a los equipos, y mayor comodidad a los pacientes. Y además el hospital necesita introducir los servicios de neurocirugía; mientras presta servicios limitados.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020