Se benefician más de 70 mil panameños con el método cubano Yo sí puedo

2017-09-08 14:19:58 / web@radiorebelde.icrt.cu

Se benefician más de 70 mil panameños con el método cubano Yo sí puedo

Más de 70 mil personas han cambiado sus vidas a través de la educación, con la implementación del método cubano de alfabetización Yo sí puedo, desde hace diez años.

De acuerdo con Prensa Latina, actualmente los asesores cubanos y el equipo del Ministerio de Desarrollo Social con sus colaboradores, formadores y promotores, están presentes en todas las provincias y comarcas indígenas del país, pese a los problemas que implica llegar a las áreas de difícil acceso.

La directora nacional del proyecto, Clariza Marciaga, explicó que a veces los promotores deben caminar con los televisores al hombro o ir a caballo por más de 14 horas, para llevar las video clases y los materiales de estudio a las apartadas comunidades indígenas.

Añadió que la metodología de enseñanza llegó al país en 2007 durante el gobierno del ex presidente Martín Torrijos, como una propuesta a la población más vulnerable para darle una mejor calidad de vida, y que hasta la fecha ha sido un éxito.


(Noticiero Nacional de Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015