Se cierra la lucha por la clasificación en la pelota cubana

2010.01.22 - 10:00:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Los Gallos de Sancti Spíritus
La Habana, Cuba.- La lucha por la clasificación a la postemporada de la XLIX Serie Nacional de Béisbol se ha puesto al rojo vivo, principalmente en la zona occidental.

Cienfuegos (32-31) viene protagonizando la mayor sorpresa de la campaña, al ubicarse en la tercera plaza del oeste, por delante del Campeón exponente, La Habana (31-31) y del equipo historia de la pelota cubana, Industriales (31-32). Este jueves los sureños dispusieron por la vía rápida de La Isla (11x1) en el Pedro Vera de Cumanayagua, llama poderosamente la atención que los últimos seis bambinazos producidos por sus artilleros han sido sin compañeros en circulación. El éxito fue para Yuniel Leyva (3-4), en tanto el veterano Carlos Yanes soportaba fuerte castigo en su séptimo fracaso.

En este grupo el líder, Sancti Spíritus (40-21) se banqueteó en sus predios del Mártires de Zaza de Taguasco, al vapulear (13x2) a los Metros. Yulieski Gourriel despachó su número 25 y llegó a 71 remolques, mientras Yamichel González (4-2) se encargaba de minimizar a siete indiscutibles la ofensiva de los derrotados, durante ocho entradas completas

Pinar del Río repitió la dosis a Matanzas, en un verdadero duelo a batazos, donde los de casa dominaban (9x2) a la altura del sexto capítulo, cuando se rebelaron los de vueltabajo y fabricaron 13 anotaciones con Lorenzo Quintana (4-3) como protagonista principal de la película con par de disparos a las gradas del Victoria de Girón, que le permite a su equipo mantenerse en el segundo lugar de la llave con balance de (34-29).

Por la región oriental, Villa Clara salvó la honrilla ante Santiago de Cuba a ritmo de palos, con KO (13x1) y Luis Borroto (7-0) reafirmándose como el mejor lanzador de la lid y rebajando su efectividad a 3.01 por cada nueve entradas de actuación. Aquí Ramón Lunar (4-2) impulsó cuatro compañeros para el plato, resultado este que coloca a la tropa de Eduardo Martín a tres juegos completos de la vanguardia.

Precisamente el cabeza de grupo Guantánamo (42x20) volvió a patinar como anfitrión ante Ciego de Ávila (1x8). Alien Mora (5-5) fue el encargado de aguantar la ofensiva local durante ocho actos, aunque necesito la ayuda del cerrador José Antonio Barroso. Por los derrotados, Yunier Colón sufrió su segundo descalabro, permitiendo cuatro limpias y un tumbando de Yoelvis Fiss en la azotea del segundo.

Las Tunas fue otro que evitó el pase de escoba, al dejar tendido dramáticamente a Granma (8x7) en el Mella. Henry Urrutia (4-3) elevó su promedio a 414, mientras Jesús Guerra se hizo con su séptimo alegrón, sin dudas en su mejor temporada con los Leñadores.

Por último Holguín liquidó (15x3) a Camagüey en el Mártires de Bolivia de Sibanicú, con racimo de 10 rayas en el sexto y donde Lerys Aguilera despachó sus jonrones 16 y 17, en tanto Daikel Labrada llegaba a seis satisfacciones con un fracaso.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   César      cesar@yahoo.co      Cuba
   22.09.2010 - 1:04 pm
Sobre Rudy Reyes, el es la misma historia de Carlos Tabares en el Cuba, no batean y siguen hiendo. Quisiera ver las estadísticas de este hombre en eventos internacionales. Ahora me pregunto porque para reforzar lo llevan a el y no Navas, que dicho sea de paso desde un principio debió estar ya que desde que Paret se ausentó en el Cuba el lo ha estado haciendo y no lo ha hecho mal. Otro que a mi entender lo debieron haber llevado a la preselección es al tunero Pedroso, rectifico a la PRESELECCIÓN ya que todo el mundo conoce el síndrome que padece cuando toca grama internacionales, pero de que se merece estar en la preselección es algo vívido, así se le reconoce el gran rendimiento que tiene cada año en las series nacionales, algo tan bien de encomiar CADA AÑO, que algo debe de suceder en los eventos internacionales, quisas no se le da la debida confianza, ya que si mal no recuerdo en el segundo clásico se llevó y apenas empuñó el madero y aunque era el único primera base que teníamos en juago, ya que Mayeta estaba lesionado, prefirieron improvisar con Leslie Anderson.Pero bueno las cosas son así, nada más hay que ver en el primer Clásico un solo hit propino Tabares por medio de un toque de bola y jugaba por delante del Pinareño Alexey Ramírez (un gran atleta). ¿Quién entiende esto?


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015