• Saturday, 26 de September de 2020
  • Se completa este viernes los clasificados a Octavos de Final

    2010.06.25 - 08:34:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza


    Mundial de Sudáfrica
    La Habana, Cuba.- La jornada de este viernes completará los 16 equipos clasificados a los Octavos de Final del XIX Campeonato Mundial de Fútbol, donde los finalistas de Alemania 2006, Italia y Francia, ya regresaron a casa eliminados.

    En el primer duelo de hoy, Brasil y Portugal se enfrentarán en el Moses Mabhida de Durban, partido donde se definirá el liderato del Grupo G.  Será el primer examen serio para los pentacampeones mundiales, quienes tendrán dos cambios en su alineación titular, Dani Alves por el lesionado Elano y Julio Baptista por Kaká, quien fue expulsado por doble tarjeta amarilla ante Costa de Marfil, el pasado domingo.

    Tras un debut incierto en su primer compromiso ante los africanos precisamente, los dirigidos por Carlos Queiroz retomaron la senda del triunfo con una goleada histórica (7-0) ante Corea del Norte, donde su estrella Cristiano Ronaldo puso fin a una sequía de 16 meses sin marcar en competición oficial con los suyos. Será este el segundo enfrentamiento entre ambas selecciones, luego de Inglaterra 66 donde la Portugal de Eusebio, con dos tantos de la 'Pantera Negra', venció   (3-1) en la fase de grupos.

    A la misma hora, Costa de Marfil y Corea del Norte jugarán de puro trámite en el estadio Mbombela de Nelspruit, las opciones de los marfileños de alcanzar los octavos de final se han reducido hasta prácticamente el milagro, pues no solo están a tres puntos del segundo clasificado, sino que en el 'gol-average' general pierden por una diferencia de 9 goles, con lo que el pase es prácticamente una quimera inalcanzable.

    Desde las dos de la tarde, la súper favorita España rivalizará ante Chile en busca de un boleto como parte de la llave H. Los de Vicente Del Bosque, que necesitan una victoria para lograr el pase a octavos sin depender de lo que ocurra en el otro encuentro del grupo, el Suiza-Honduras, parten en esta cita con los números a su favor, ya que nunca han sufrido una derrota ante el combinado sudamericano.

    El último duelo entre las dos 'Rojas' fue el 19 de noviembre de 2008. En un amistoso celebrado en Villarreal, el ya entonces combinado dirigido por Del Bosque se imponía a los de Marcelo Bielsa (3-0), con dianas de David Villa (de penalti), Santi Cazorla y Fernando Torres.

    En Mundiales se han visto las caras en una sola ocasión, el 29 de junio de 1950, en Brasil, donde los ibéricos se impusieron (2-0), con tantos de Basora y Zarra.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       sara ramirez tapias      colombia

    25.06.2010 - 12:21 pm

    holaricardo kaka brazil va hacer el campeon chao kaka papasito bombom


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020