Se cumplen tareas de la primera etapa del Bastin en Camagey

2013.11.20 - 07:51:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Fuerzas de la reserva, integradas fundamentalmente por jvenes, se activaron, para apoyar las acciones del Ministerio del Interior en el Bastin 2013. Foto: Miozotis Fabelo.

Camagüey, Cuba.- En la continuidad de las tareas que cumple esta provincia en la primera etapa del Ejercicio Estratégico Bastión 2013, fuerzas de la reserva, integradas fundamentalmente por jóvenes, se activaron, para apoyar las acciones del Ministerio del Interior, (MININT), en el enfrentamiento a la actividad que desarrolla el enemigo dentro del territorio.

El joven Teniente Yudiel Ramón León, significó: “como reservista, nuestra labor fundamental es prepararnos para defender la Patria, el deber sagrado que tiene cada cubano”.

Para el tornero Rainier Sosa Gutiérrez, “acudir al llamado como reservista es cumplir con la Revolución; se trata de demostrarle al enemigo que la juventud y el pueblo estamos listos para enfrentar cualquier agresión, y que no permitiremos que el suelo de la Patria sea tomado”.

En esta primera etapa del ejercicio, se demostró la disposición combativa de la reserva en el apoyo a las fuerzas del MININT; y además, la importancia de la labor política –ideológica en la preparación de las fuerzas de la reserva, comenta la Capitana Dania Aguilera.

“Es muy importante, especialmente entre con los jóvenes que no conocen directamente lo que el capitalismo, preservar la memoria histórica de este pueblo, para prepararlos para defender las conquistas que en estos 55 años de Revolución nos han dado vida digna y plena a todos los cubanos.

“A los jóvenes tenemos que enseñarles por qué defendemos nuestro Socialismo, para que tomen las banderas y den continuidad a la Revolución”.

En el inicio del Ejercicio Estratégico Bastión 2013, el Teniente Coronel Reynaldo Tamayo Victoria significó que “todos los grupos de trabajo están listos para cumplir las tareas que le corresponden por etapas. Estamos seguros que el ejercicio será un éxito, y que demostrará la capacidad defensiva del pueblo”.

En la continuidad del Ejercicio Estratégico Bastión 2013, en la segunda etapa, los camagüeyanos desarrollarán acciones para la puesta en plena disposición combativa de las fuerzas y medios para la defensa de esta parte del territorio nacional que defiende el Ejército Oriental; y se puntualizarán las actividades productivas de colectivos obreros que mantienen la vitalidad de la economía en tiempo de guerra.

Se cumplen tareas de la primera etapa del Bastin en Camagey. Foto: Miozotis Fabelo

Se cumplen tareas de la primera etapa del Bastin en Camagey. Foto: Miozotis Fabelo



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015