Se deben cambiar directores todos los aos?

2012.08.28 - 10:20:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Mndez Calero

Serie Nacional de Bisbol

Hace unos días hicimos nuestro primer acercamiento a la venidera 52 Serie Nacional de Béisbol, por el trabajo de preparación que se realiza en todo el país, y hoy volvemos sobre el tema, pero con otro aspecto interesante.

Se anunció ayer que el otrora destacado lanzador Yosvany Aragón será el director del equipo de Sancti Spíritus en la próxima temporada beisbolera; una figura de amplio historial y muchísimos méritos. Ahora bien, un amigo espirituano, que con frecuencia diaria visita esta página web, nos resaltó que será el cuarto director del equipo en los últimos cinco años.

Esa realidad nos parece contraproducente. Muy bueno tener a Yosvani Aragón al frente de la selección espirituana, pero los frecuentes cambios en ese equipo o en cualquier otro, no es algo positivo.

Hemos tenido equipos que en una temporada han ganado, y su director ha sido considerado como muy inteligente, talentoso, hábil; sin embargo, al año siguiente no gana, no clasifica para los play off, y es sustituido.

O sea, la situación es general, no es el caso ahora de Sancti Spíritus. Un director debe tener un período de trabajo suficiente como para contribuir al mejor desarrollo de los peloteros más jóvenes y a la protección de los consagrados, que no significa, de ninguna manera- tenerlos en reposo.

Nos parece que es negativo, que un mentor sepa que solo tiene una alternativa: clasifica para los play off, discute los primeros puestos o será reemplazado. ¿Usted, qué opina?



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Vladimir Gonzlez      vgonzalez@cuvenpetrol.cu      Cuba
   29.08.2012 - 8:53 am
Hola a toda la familia del beisbol cubano. Creo que el comentario es muy acertado, Modesto Aguero tambin se refiri a este tema en el Noticiero anoche. No podemos pensar que estos constantes cambios en la direccin de un equipo podr traer saldos positivos. Revisemos la historia de los grandes equipos hechos con nuestra Revolucin. Primero, y para m el ms grande tcnico CUBANO, EUGENIO GEORGE quien dirigi a las ESPECTACULARES MORENAS DEL CARIBE, el ms grande equipo CUBANO, que no por gusto fue inscrito recientemente en el HALL DE LA FAMA. Otro grande, Alcides Sagarra genio y figura hasta la sepoltura quien ms medallas olmpicas ha dado a este pas. Otro grande Rolando Veita quien ha elevado el judo cubano hasta el mismo cielo. Slo tres por no seguir mencionando otros grandes. Mi pregunta es: Qu hubiese sido de estos deportes si sus directores se hubiesen cambiado por cualquiera de las justificaciones por las que que se estn cambiando a los directores del beisbol cubano? Al hombre hay que darle tiempo para que su trabajo d el fruto que se espera, ver la reaccin de sus pupilos, ver sus resultados. No por cualquier cosa se debe quitar un DT y poner otro. No le hace bien ni al equipo ni al deporte. Es cierto que mis ejemplos anteriores son grandes, pero ellos no nacieron grandes. Grandes se hicieron con el tiempo y un ganchito.Si queremos ser como ellos o al menos acercarnos hay que dar tiempo al tiempo. Las grandes figuras no se hacen de la noche al da. Todo DT llega con sueos a un equipo, luego realiza su trabajo y por cualquier nimiedad PUM, te sacan. Por favor, esto se puede resolver desde desde la ALTA DIRECCIN DE LA CNB. Y precisamente aqu se pueden hacer unos cuantos cambios. Saludos y nos vemos en la 52.

   Angel Pavia      cubanito2802@hotmail.com      Suiza
   29.08.2012 - 1:55 am
Soy de la misma idea , el preparar y pulir un equipo lleva su tiempo , tenemos por costumbre que siempre todo recaiga en el director del equipo , cuando se sabe que muchas veces n es asi , y no hay que ir tan lejos , cuantos directores n han pasado en los ultimos tiempos por el equipo Cuba , y el rendimiento de los peloteros ha sido pesimo , ya sea con uno que otro director , saludos a todos .


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015