• Sunday, 12 de July de 2020
  • Se despide Leinier con tablas en el Europeo de Clubes

    2013.10.26 - 18:26:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durán Almeida


    Se despide Leinier con tablas en el Europeo de Clubes

    El GM cubano Leinier Domínguez (2753) se despidió con tablas ante su par búlgaro Veselin Topalov (2771), en el XXIX Campeonato Europeo de clubes de ajedrez, que finalizó el sábado con la victoria del Novy Bor, de la República Checa.

    El antillano, que defendió el segundo tablero del club ruso San Petersburgo, dividió la unidad con piezas blancas ante el balcánico, octavo en el ranking mundial de la FIDE.

    Con este resultado Leinier terminó su labor con cinco puntos, de siete posibles, gracias a tres victorias y cuatro empates, y ganó 2,6 unidades para su Elo personal.

    Domínguez, actualmente en el puesto 12 del escalafón del orbe, jugó dos partidas como primer tablero y las cinco restantes como segundo, disputó cuatro duelos con piezas negras y los otros tres con figuras claras.

    El Campeonato de ajedrez de clubes de Europa finalizó con el triunfo del club checo Novy Bor, que lideró con 13 unidades, del segundo al cuarto lugares, se situaron el Malachite, de Rusia, el Socar, de Azerbaiján, monarca de 2012, y el Cliché, de Francia.

    El San Petersburgo, segundo en el Europeo del pasado año, cayó esta vez al quinto lugar con 11 puntos, con cinco victorias, un empate y una derrota.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020