Se eliminará después de Londres sistema electrónico de puntuación

2012.01.30 - 21:32:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Boxeo
Un sistema de puntuación electrónico, diseñado para las competencias de boxeo en los Juegos Olímpicos de Londres, será descartado tras el certamen mundial por decisión del órgano rector de la disciplina, según se dio a conocer recientemente.

El presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), Ching-Kuo Wu, está decidido a llevar los niveles del boxeo aficionado más cerca del profesionalismo, y, según estima, eliminar la rígida puntuación computarizada es esencial.

Este sistema electrónico de puntuación fue desarrollado para reducir el riesgo de que los combates puedan ser “arreglados”, y fue utilizado por primera vez en el Campeonato Mundial del pasado año, y a pesar de haber sido descrito por Wu como “imposible de manipular”, será reemplazado por otro llamado “de diez puntos necesarios”, que se utiliza en el boxeo profesional.

El titular de la AIBA declaró hace unos días a la revista “Boxing News” que “el actual sistema de puntuación está basado en la cantidad de golpes que llegan a su destino, así que el juez no tiene otra forma de analizar al atleta. El sistema de “diez puntos” es más abarcador, con el estilo del boxeador y su espíritu de lucha incluidos también en el resultado final”.

La información de una agencia cablegráfica agrega que también se prevé que los protectores de cabeza dejarían de usarse en la clasificación masculina, mientras que el organismo rector se prepara para lanzar la AIBA Boxeo Profesional (ABP) en el 2013, lo que significará que los pugilistas amateurs podrán participar en combates pagados sin tener que establecerse en los organismos del deporte rentado.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015