• Tuesday, 22 de September de 2020
  • Se enciende el fuego panamericano en Guadalajara

    2011.10.14 - 20:59:49 / RRebelde


    Juegos Panamericanos de Guadalajara, antorcha panamericana.

    En estos instantes, Guadalajara se viste de gala para descorrer las cortinas de la Gran Fiesta Deportiva de América en una colosal ceremonia de apertura.

    Con la presencia de los 42 países integrantes de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), y bajo un cielo despejado, tras la amenaza del huracán Jova, se enciende el Fuego Panamericano.

    Ante los ojos del presidente de México, Felipe Calderón, los ejecutivos de la ODEPA, gobernadores de casi 20 estados y Jack Rogue, presidente del Comité Olímpico Internacional; la nación azteca promete una velada inolvidable, que ya comienza con la voz del mariachi Vicente Fernández. 

    Tras esta gala cultural se prevé el desfile de las delegaciones y el apartado protocolar.

    Con una ceremonia de talla olímpica, por la calidad y el desvelo con que ha sido conformada, Guadalajara inicia con la aspiración de ser los mejores juegos de la historia.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Antonio      México

    25.10.2011 - 10:58 am

    Hermanos cubanos, lamento comunicarles errores en su redacción: "Ante los ojos del presidente de México, Vicente Calderón,..." lo correcto es Felipe Calderón y no Vicente Calderón. Nuestro presidente no es persona de mi agrado, pero prefiero llamarlo por su nombre. Tambien no es Jack Rogue, mejor escrito es, Jacques Rogge, siendo nombres propios, considero adecuado mantener esta regla. Lo comunico, no para un mal juicio sino para mejorar, saludos amigos cubanos.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020