Se encuentra consciente la sobreviviente del accidente aéreo

2018-05-29 14:09:49 / web@radiorebelde.icrt.cu

Se encuentra consciente la sobreviviente del accidente aéreo

Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en esta capital hace hoy 11 días, sigue ingresada en el Hospital Universitario General Calixto García, donde se reporta en estado crítico, pero con estabilidad en su estado neurológico, por lo que se encuentra consciente y en interacción con el medio.

El Doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director de la institución, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que se lleva a cabo un manejo intensivo de su condición clínica y se trabaja en el control de las condiciones que constituyen riesgos para la aparición de complicaciones.

Martínez Blanco señaló que se logró mantener una respuesta adecuada y progresiva al tratamiento, con estabilidad en su evolución y estrecha vigilancia.

Dijo que se mantienen estables las funciones respiratoria, cardiovascular y el equilibrio del medio interno.

El director del hospital precisó que las acciones terapéuticas dirigidas a controlar las lesiones de la paciente, y sus consecuencias, han sido efectivas, y que también se incorporan especialistas en terapia física y rehabilitación, así como psicólogos.

Con lo anterior, explicó, se pretende proseguir con el tratamiento a los sistemas respiratorio, cardiovascular, osteomioarticular (aparato locomotor), así como a la esfera psicológica.

Se encuentra consciente la sobreviviente del accidente aéreo

Martínez Blanco enfatizó que el Sistema de Salud dispone de los recursos necesarios para hacer efectivas las decisiones a partir de la evaluación permanente del estado clínico evolutivo del paciente.

Refirió que Mailén está bajo el cuidado de un equipo multidisciplinario, que incluye especialistas de alto nivel científico técnico y de prestigiosas instituciones médicas de la capital.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Fernando Zamora      fernandzm50@gmail.com      Venezuela
   30.05.2018 - 10:29 pm
GRANDE y VALIOSA es la vida pero más grande aún es tu FUERZA BATALLADORA y el INFINITO DESEO DE VIVIR QUE NO SE DETIENE PORQUE TRIUNFARÁS " Pequeña en edad pero GIGANTE MAILÉN". Colaborador en Venezuela del Municipio Bayamo.

   Fernando Zamora      fernandzm50@gmail.com      Venezuela
   30.05.2018 - 10:13 pm
FUERZA y VOLUNTAD Mailén Díaz Almaguer todos estamos contigo y mantenemos la fe junto a tus familiares que te levantarás de esa cama con el favor de Dios puesto en las sabias conductas de nuestros colegas.

   Yamile      yamila@grm.jovenclub.cu      Cuba
   29.05.2018 - 9:19 pm
Todo el pueblo de Cuba esta pendiente de su estado de salud y confía en el sistema de salud y el nivel de los profesionales cubanos. Fuerza a su familia


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015