Se fortalece Santiago para enfrentar desastres naturales

2019-05-18 10:39:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

Se fortalece Santiago para enfrentar desastres naturales

La provincia de Santiago de Cuba inició el Ejercicio Popular Meteoro 2019, precedido por una semana dirigida a disminuir las posibilidades de desastres en unidades productoras, almacenes, entidades agropecuarias y las propias áreas residenciales.

Las acciones de éste sábado se dirigen a los órganos de dirección y mando, que puntualizarán la eficacia de las acciones para reducir el riesgo en los territorios y entidades económicas para enfrentar los eventos de desastres.

Mañana domingo se realizarán actividades que minimicen el riesgo de desastres en la comunidad, coordinadas con las organizaciones de masas, controladas por los consejos de defensa y organismos a todos los niveles.

Para fortalecer las capacidades de enfrentamiento a los diferentes eventos, la Defensa Civil realiza desde 1986 el ejercicio Meteoro, la acción más importante en el país para enfrentar los desastres naturales.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015