Se impone dominicana a Cuba en baloncesto masculino

2010.07.04 - 21:17:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramn (Piti) Rivera Garca

La Habana, Cuba.- La selección de República Dominicana doblegó este viernes a la de Cuba con marcador de 98 por 68, en el segundo partido preparatorio con vista al Centrobasquet, rama masculina, que comenzará el próximo lunes en el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto”, de Santo Domingo.

Los dominicanos, que poseen en su nómina a varios atletas que participan en el baloncesto de los Estados Unidos, lograron así ganar su segundo cotejo ante los cubanos, pues en el anterior se impusieron 97 por 67, en Haina, San Cristóbal, también en suelo quisqueyano.

Este fue el octavo encuentro de fogueo de los baloncestistas de Cuba, después de haber intervenido, repartidos en tres selecciones, en la Quinta Olimpíada Cubana del Deporte, desarrollada recientemente en la Mayor de Las Antillas.

Hace pocos días el quinteto de Cuba obtuvo la medalla de plata en la “Copa Bicentenario”, efectuada en el estado de León, en México, al caer ante los locales 77 por 70, tras haber vencido a conjuntos de Perú, Brasil, Trinidad-Tobago y Estados Unidos, país que tomó parte con dos.

Por otro lado, se dio a conocer la escuadra que representará a Puerto Rico en el Centrobasquet, en la que aparece Renaldo Balkman, que acaba de jugar con los “Denver Nuggets”, de la NBA.

Completan la nómina José Juan Barea, Carlos Arroyo, Filiberto Rivera, Miguel Alí Berdiel, David Huertas, Carmelo Lee, Ricky Sánchez, Luis Villafañe, Peter John Ramos, James Life y Nathan Peavy, éstos dos últimos, al igual que Balkman, nietos de boricuas, pero que viven y juegan en la nación norteña.

El Centrobasquet comenzará el lunes, y sus primeros partidos serán: Islas Vírgenes Británicas-Islas Vírgenes Norteamericanas y República Dominicana-Panamá en el grupo “A”, así como Trinidad-Tobago-Belice y Cuba-México en el “B”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015