Se incorporan los tuneros a la zafra chica

2019-11-23 16:55:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chvez

Se incorporan los tuneros a la zafra chica

Majibacoa, Las Tunas. - Los agroindustriales sirvieron la caña y el central Majibacoa acaba de efectuar el pitazo de incorporación a la zafra chica, con el propósito de superar el encargo estatal del pasado año, en que se ubicaron entre los ingenios más eficientes del país.

El Director de la Unidad Empresarial de Base Central Majibacoa Víctor Torres González notificó el cumplimiento del cronograma de reparaciones y de arrancada establecido en el plan y habló de un ligero crecimiento del encargo estatal.

Se incorporan los tuneros a la zafra chica

El joven jefe de fabricación, Yadiel Echavarría Fernández, sostiene que los acertados resultados del ingenio en la contienda anterior obedecieron a la estabilidad de la fuerza, al sistema de capacitación y al sentido de pertenencia.

De igual forma, el coordinador de zafra, Alberto Escalona Ramírez, ratificó que la mayor parte del abastecimiento a la industria se apoya en el tiro directo y que pese a las limitaciones de algunos recursos dado al impacto negativo del bloqueo, se garantiza el balance de tiro que se necesita para aprovechar al máximo la capacidad de molida desde los propios inicios.

Se incorporan los tuneros a la zafra chica

Próximamente se incorporarán los de Colombia y los del gigantesco central Antonio Guiteras, en Puerto Padre.

Ratificando las palabras del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, en la inauguración de la fábrica hace más de 30 años, los agroindustriales del Majibacoa se incorporaron a la zafra este medio día patentizando el Sí se puede.

Escuche AQUÍ la versión radial de este reporte:

 



 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015