Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Martes, 26 de Enero de 2021
  • Se incrementan propuestas de mujeres y jóvenes a delegados en Sancti Spíritus

    2010.03.19 - 15:47:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alberto Heredia Hernández


    Elecciones
    Sancti Spíritus. -
    Cuando las reuniones de nominación a candidatos de delegados del Poder Popular, entra en su última semana, las estadísticas muestran un incremento de las propuestas entre las mujeres y los jóvenes.

     

    Las féminas rebasan el 35 por ciento de las postulaciones hasta el presente, muestra de la seguridad predominante entre la masa en una mayor dedicación, sensibilidad, capacidades organizativas y de responsabilidad ante las tareas diarias que ellas muestran.

     

    Aún cuando la desproporción de género a favor de los hombres indica la persistencia de desventajas, la participación femenina en las estructuras representativas del Estado ha ido en aumento en esta central provincia que incluye buena parte de la Sierra del Escambray.

     

    De acuerdo con el último parte ofrecido por la comisión electoral provincial, también se incrementa el número de jóvenes nominados, esta vez son 380 en quienes el pueblo ha visto méritos para representarlo en los órganos locales de gobierno y ventilar sus necesidades con las empresas y entidades.

     

    En los resultados del proceso de nominación de candidatos en la provincia de Sancti Spíritus llama además la atención la reformulación de más del 59 por ciento de los actuales delegados como pauta de la efectividad alcanzada en sus gestiones.

     

    Según confirmó a Radio Rebelde, Adalberto López Leiva, secretario de la Comisión Electoral Provincial, esta etapa del proceso debe concluir este sábado 20, pues ya se ha celebrado casi el 98 por ciento de las reuniones programadas en las áreas para luego concluir con las síntesis biográficas y las fotografías de los propuestos las cuales serán expuestas a partir del 28 de marzo en lugares públicos de cada circunscripción.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020