Se inicia semana clave en Venezuela ante presiones de Estados Unidos

2019-02-11 15:12:51 / web@radiorebelde.icrt.cu

Se inicia semana clave en Venezuela ante presiones de Estados

Con el respaldo de Estados Unidos y sus aliados, la oposición venezolana busca lanzar esta semana una ofensiva decisiva para intentar avanzar en su golpe de Estado en marcha contra el gobierno de Nicolás Maduro, por la vía de una supuesta operación humanitaria.Convocados por el autoproclamado mandatario interino, Juan Guaidó, los opositores alistan este lunes su marcha de mañana, que tiene como objetivo presionar a las fuerzas armadas para que desconozcan la orden de Maduro de impedir el ingreso de la ayuda humanitaria.

Maduro denunció que la supuesta “emergencia humanitaria” fue fabricada por Estados Unidos para iniciar una intervención militar, calificó el despliegue de la ayuda como un show político y culpó a las sanciones económicas de la Casa Blanca por la escasez de alimentos y medicinas.

A solicitud de Guaidó, un cargamento humanitario enviado por la nación norteña permanece desde el jueves en un centro de acopio en la ciudad colombiana de Cúcuta, cerca del puente fronterizo Tienditas.Según Guaidó, más de 100 mil voluntarios se inscribieron para colaborar en el proceso de entrada de la asistencia, y en los próximos días se abrirán otros almacenes en el vecino Brasil y en una isla caribeña por definir.

Se inicia semana clave en Venezuela ante presiones de Estados

Con la vista puesta en fracturar la lealtad de las fuerzas armadas al gobierno de Maduro, el líder opositor amenazó a los militares con que cometerán un crimen de lesa humanidad, si impiden la entrada de alimentos y medicinas.Con un Guaidó sin control efectivo del país, analistas internacionales han advertido que Estados Unidos quiere introducir la ayuda, gestionarla y distribuirla para vender la idea de que Nicolás Maduro estaría perdiendo el control efectivo sobre Venezuela.

La intervención humanitaria como herramienta para avanzar en el golpe de Estado en marcha contra la Revolución Bolivariana se ha trasladado al escenario internacional, con las maniobras de Estados Unidos y sus títeres en Venezuela, para sumar a otros países y organismos internacionales.

Se inicia semana clave en Venezuela ante presiones de Estados

El equipo de colaboradores de Juan Guaidó en Washington organiza para el próximo jueves una conferencia internacional en la sede de la OEA, para supuestamente “sensibilizar¨ a los gobiernos, organismos multilaterales, empresas y organizaciones no gubernamentales sobre la ayuda humanitaria. A su vez, Estados Unidos propuso al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas un proyecto de resolución en el que le pide que facilite la ayuda humanitaria y se comprometa a unas elecciones presidenciales, un texto al que se opuso Rusia, según fuentes diplomáticas.

El director del departamento latinoamericano del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Alexánder Sche-tinin, confirmó que Moscú tiene la intención de presentar su propia versión para resolver la crisis de Venezuela en respuesta a la iniciativa estadounidense.Sin presentar los detalles del texto, Sche-tinin opinó que el borrador podría convertirse en la base de un consenso o al menos para obtener una mayoría de votos cuando sea debatido por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Mientras, el Vaticano recibió este lunes a una delegación en representación del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó. Tras el encuentro, la Santa Sede reclamó una solución pacífica para el país que evite el derramamiento de sangre.



 


(Noticiero Nacional de Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015