• Friday, 03 de July de 2020
  • Se instalará este 5 de enero la Asamblea Nacional en Venezuela (+Audio)

    2016-01-04 06:27:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Minoska Cadalso Navarro


    Se instalará este 5 de enero la Asamblea Nacional en Venezuela. Foto: AVN

    Caracas.- Este 5 de enero se instalará en Venezuela la nueva Asamblea Nacional con mayoría opositora.

    Durante la campaña para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, la promesa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) era solucionar los problemas de desabastecimiento producto de la guerra económica de ahí el eslogan “La Última Cola”.

    En plena campaña, y en medio de los efectos colaterales de la guerra económica, la oposición dio a conocer los principales puntos y proyectos de su agenda electoral entre los que figuraban la liberación de Leopoldo López y de todos los responsables de las guarimbas, el regreso de prófugos de la justicia venezolana que están fuera del país, revisar los convenios de cooperación con otras naciones de la región y reformar las leyes de carácter social impulsadas por la Revolución Bolivariana.

    Pero el discurso de la MUD hoy, es otro.

    Ahora, para los sectores de la derecha, su prioridad es propiciar un cambio de gobierno, ya sea por los medios que ofrece la Constitución venezolana o la de un golpe de Estado parlamentario, similares a los de Honduras en 2009 o Paraguay 2012.

    La expectativa en la calle se mantiene para este 5-E, se espera que adeptos a ambas coaliciones políticas participen de manera masiva en dicha actividad legislativa.

    La autoproclamada Mesa de la Unidad Democrática convocó a "acompañar" a sus diputados electos desde el Metro de La Hoyada, en el centro de Caracas.

    Mientras que, organizaciones, colectivos sociales y movimientos políticos que conforman el proceso político del Gobierno nacional efectuarán una movilización nacional bajo el lema “Los de Chávez a la calle”. El punto de concentración será en Plaza Venezuela.

    De última hora se conoció que el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, será el presidente de la Asamblea Nacional (AN)

    En rueda de prensa, transmitida por el canal privado Globovisión, se dijo que la mayoría de diputados opositores optó por Ramos para presidir la AN y no por Julio Borges, otro de los postulados por la MUD.

    No se informó quiénes acompañarán en la directiva al nuevo presidente en la Asamblea Nacional.

    Henry Ramos Allup fue seis veces diputado y como tal respaldó la llamada apertura petrolera y las privatizaciones de empresas importantes como la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) y la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

    Perteneció a la misma clase política que gobernó en favor de la oligarquía e intereses de Washington, respaldando el golpe de Estado de 2002, al entonces presidente Hugo Chávez, y el paro petrolero que generó millonarias pérdidas a la nación venezolana.

    En medio de este escenario, reitero, se instalará mañana martes la nueva asamblea nacional en Caracas Venezuela.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020