Se juegan las últimas series particulares de la pelota cubana

2014.12.17 - 10:57:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Julio César Bayard

Se juegan las últimas series particulares de la pelota cubana

Caracterizada por la lucha en busca de la clasificación se juegan de miércoles a viernes las últimas series particulares previstas en el calendario del campeonato cubano de béisbol en su edición 54.

Los equipos concursantes Villa Clara, ocupante del octavo puesto, seguido de Pinar del Rio y Santiago de Cuba por ese orden e inclusive Las Tunas ubicado en onceno estarán luchando denodadamente por incluirse en la segunda fase y decisiva porfía que antes verá acción hasta el 25 cuando se hayan jugado los 8 partidos pendientes.

Para este miércoles cuatro de los cotejos previstos en el calendario acaparan especial atención pues en ellos están involucrados Pinar del Rio, el equipo que tiene el mayor número de partidos pendientes 4 y que hoy se enfrenta al siempre difícil seleccionado de Holguín, ocupante del quinto escaño y como visitantes en el estadio Capitán San Luis.

Villa Clara, octavo en el grupo de los clasificados asiste a un compromiso en extremo difícil frente al puntero Matanzas y como visitantes en el Victoria de Girón de la Atenas de Cuba.

Las Avispas de Santiago de Cuba a medio juego de los Naranjas y empatados con los pinareños tienen ante sí una batalla crucial, arrancarle cuando menos 2 triunfos a los alazanes granmenses que hasta el momento van cumpliendo una exitosa temporada bajo la dirección en su regreso de Carlos Martí al extremo de ocupar el segundo lugar con balance de 24 victorias y 14 derrotas y seguros animadores del segundo segmento de la serie 54 de la pelota cubana.

Por último de los que luchan por un puesto Las Tunas parece el más comprometido y por ende con menos opciones al ocupar el onceno puesto y diferencia de juego y medio con respecto al Villa Clara teniendo hoy y hasta el viernes de oponente a un desmejorado Guantánamo lo que le concede opciones para alcanzar la necesaria barrida quedándole partidos suspendidos de fechas anteriores con Ciego de Ávila y Pinar del Rio a jugarse entre el 21 y el 25 de diciembre.

Interesante para la noche de este miércoles el cotejo que sostendrán Industriales y Ciego de Ávila en el Latino, los Azules virtualmente clasificados no así los Tigres avileños, séptimos acosados por el Villa Clara de Moré y los que pulsan por entrar al grupo de vanguardia en otros cotejos para la fecha Mayabeque en sus predios recibe a los artemiseños y el Cienfuegos a los siempre eficientes representantes de La Isla de la Juventud.

Al entrar en la recta final de la primera etapa de la serie se batea colectivamente para 273 y se han pegado 342 jonrones siendo los equipos de Matanzas, Las Tunas e Isla de la Juventud los más ofensivos al conectar para 304, 301 y 291 respectivamente.

En cuanto al picheo colectivo de la serie este trabaja para 3,96 carreras limpias por juegos de 9 entradas y van resultando los más eficientes los staff de Pinar del Rio que lanza para 2,85 carreras limpias y le batean para 248 seguido por el de Cilla Clara que permite 2,93 limpias y el de Artemisa que lo hace para 2,94 pero es al que menos le batean con 246.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015