Se mantiene Bruzón de líder en abierto mexicano de ajedrez

2018-03-31 12:15:02 / web@radiorebelde.icrt.cu

Se mantiene Bruzón de líder en abierto mexicano de ajedrez

Con par de tablas ante sus homólogos Juan Carlos González e Isan Ortiz, el GM cubano Lázaro Bruzón, mantuvo la punta por mejor desempate del Abierto Mexicano de ajedrez, que se disputa en la ciudad de Aguas Calientes. En la quinta ronda, el mejor jugador de Cuba y Latinoamérica, por su Elo de 2673 puntos, dividió con piezas negras ante el mexicano Gonzáles, y más tarde repitió el mismo resultado con blancas ante su coterráneo Isan Ortiz. Con cuatro victorias y dos empates, Bruzón, comparte con otros seis jugadores la cima del certamen mexicano, pero el sistema de desempate lo sitúa oficialmente primero. Los otros seis trebejisitas con cinco puntos de acumulado son por este orden; el GM mexicano Juan Carlos Gonzales, los cubanos, MI Rolando Alarcón, el FIDE Leonel Figueredo y el GM Omar Almeida, el MF local Néstor Cofre y su homólogo de Barbados, Martyn del Castillo. Este sábado se jugará otra doble ronda y en la primera de ellas, el líder Lázaro Bruzón tendrá tablero por medio al MI Rolando Alarcón.

Recibe Miguel Díaz Fernández premio al Servicio Distinguido en el bádminton

El cubano Miguel Díaz Fernández recibirá el Premio al Servicio Distinguido de la Federación Mundial de Bádminton por su extensa y destacada labor en favor de este deporte en los últimos 30 años. La noticia llegó a La Habana por Thomas Lund, secretario general de la Federación Mundial, en documento que confirma que el 18 de mayo será agasajado durante la cena de la Gala de Premiaciones en Bangkok, Tailandia, donde un día después se realizará la reunión general de esa organización. Miguelito, como muchos le llaman, es fundador del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, creado en 1961, así como de la Federación Cubana de Bádminton, la cual dirigió junto a la comisión nacional desde su propio nacimiento el 21 de noviembre de 1979 hasta octubre del 2017. Miembro de la Confederación Panamericana durante más de una década, ideó la integración en el 2006 del ejecutivo de Centroamérica y el Caribe, el cual también lideró, como igual se ganó el epíteto del arquitecto del Giraldilla de La Habana, torneo internacional que desde su aparición en el 2000 mucho ha contribuido a la promoción y al desarrollo de esta modalidad. «Este Premio al Servicio Distinguido de la Federación Mundial realmente me alienta a proseguir hasta que tenga fuerzas y capacidad mental para laborar y luchar para seguir cada día siendo útil al movimiento deportivo cubano», sentenció Miguel Díaz.

Clasificaron equipos masculino y femenino de raquetbol para Barranquilla 2018

Cuba clasificó a sus equipos masculino y femenino de raquetbol para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en las modalidades de individuales, dobles y colectivos. La buena noticia se produjo durante el campeonato panamericano de la disciplina, son sede en Temuco, Chile, donde los elencos mexicanos han mostrado amplio dominio, al punto de asegurar presencia en las seis semifinales del evento de mayores. Según mensaje enviado por Lázaro Mendoza Simón, comisionado nacional de pelota vasca y raquetbol, entre los dividendos de Cuba destacan el quinto lugar individual de Maikel Moyet Suárez, quien dominó su grupo clasificatorio de manera invicta, dejando en el camino a rivales de Guatemala, Estados Unidos, Ecuador y Colombia. Su única derrota ocurrió frente al representante de Bolivia. En el doble femenino, la dupla de Yurisleidis Allué y María Regla Viera alcanzó igualmente un meritorio quinto lugar, tras superar a la fuerte pareja de Canadá en ese trance. En la categoría juvenil, el doble femenino integrado por Loraine Felipe y Suniaris Rodríguez se llevó la presea de oro de forma invicta, en tanto Felipe disputará el título individual ante una boliviana de elevado nivel, según confirmó Mendoza Simón. La cita chilena finaliza este domingo.

No jugará Cristiano Ronaldo en Liga Española de Fútbol

El preparador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, declinó convocar al portugués Cristiano Ronaldo para el partido de mañana ante Las Palmas en la 30 fecha de la Liga española de fútbol. La decisión del técnico, que ya levantó dos Ligas de Campeones con el club de la capital española, se debe a que la da prioridad al pulso frente a la Juventus, por los cuartos de final de la competición continental. Para enfrentar al equipo canario en la justa doméstica, Zidane dejó fuera también al alemán Toni Kroos y al brasileño Marcelo, mientras que Sergio Ramos, por lesión, y Dani Carvajal, por sanción, tampoco harán parte de la expedición. Los jugadores disputaron partidos importantes y ahora vamos a Las Palmas con la máxima ilusión, sin pensar en el encuentro del martes en Champions, añadió Zidane.

Suman ya 469 clasificados cubanos a Barranquilla 2018

La suma de 469 cupos demuestra el buen paso de Cuba por el segmento clasificatorio hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, afirmó José Antonio Miranda el director de alto rendimiento del INDER. «El número de plazas conseguidas hasta ahora responde a lo previsto y confirma que dispondremos de una delegación integrada por más de 560 atletas en 33 deportes», dijo Miranda tras precisar que ello también validará la estrategia trazada al respecto. Al intervenir en el chequeo mensual del organismo deportivo rumbo a la cita pactada desde el 19 de julio el experto explicó que recientes aportes del boxeo, lucha, taekwondo, raquetbol y kárate elevaron el número de boletos como continuidad del proceso exitosamente enfrentado por la Isla. Agregó que aún están por definirse los accesos en disciplinas como atletismo, clavados y natación y ratificó el propósito de sostener el primer lugar ininterrumpidamente conseguido desde la versión de Panamá 1970.

Realizarán luchadores cubanos base de preparación en México

La selección cubana de lucha libre hará una pequeña base de preparación de tres días en México camino a la Copa del Mundo por equipos, con sede en Iowa, Estados Unidos, los días 7 y 8 de abril, informó el comisionado nacional Luis de la Portilla. La selección de 10 gladiadores viajó en las últimas horas hacia México, confirmó el directivo en declaraciones a Radio Habana Cuba y destacó las “excelentes” relaciones existentes entre las federaciones de lucha de ambos países. “El presidente de la Federación Mexicana nos va a garantizar alojamiento y entrenar durante tres días en México”, precisó el federativo. Advirtió que para Cuba es “muy importante” la Copa como parte de la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, donde “aspiramos a alcanzar el primer lugar con la mayor cantidad de medalla de oro posibles”. Lideran el equipo de diez luchadores los medallistas mundiales Yowlys Bonne (61 kg), Alejandro Valdés (65), Liván López (77) y Reinieris Salas (97). Completan el grupo Reineris Andreus (57), Franklyn Marén (74), Joan Zulueta (82), Yunierki Torreblaca (86), Lázaro Hernández (92) y Yudelmis Alpajón (130).

Compiten judocas cubanos en Grand Prix de Tiblisi

Los judocas cubanos Andy Granda en más de 100 kilogramos, José Armenteros en 100 y Asley González en 90 compiten mañana en el Grand Prix de Tbilisi. Andy Granda se las verá con el georgiano Levani Matishvili, lo hará José Armenteros con el ganador entre el ruso Merab margiev y el uzbeco Sanan Ahmadov y por su parte Asley González con el holandés Bas Van Empelen. Solamente había combatido por Cuba Osni el Solís en los 66 quien cayó por wazari en su segundo combate frente al francés Daniel Jean a pesar de haber obtenido también una victoria por wazari ante el británico Lasha Lekisvili.


(Redacción Deportiva de Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015