13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Saturday, 15 de August de 2020
  • Se mantienen Naranjas y Leones, pero los Tigres se alejan

    2013.05.13 - 09:53:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García


    52 Serie Nacional de Béisbol
    Triunfos de Villa Clara e Industriales ante Pinar del Río e Isla de la Juventud 5x4 y 6x0, respectivamente, mantuvieron la diferencia de un juego entre aquéllos, mientras que Ciego de Ávila cayó frente a Cienfuegos 5x2, con lo que se alejó a dos del cuarto lugar en el Campeonato Cubano de Béisbol.

    En el choque del “Capitán San Luis”, Freddy Asiel Álvarez trabajó durante ocho entradas, con nueve hits y cuatro limpias permitidos, para agenciarse el octavo éxito de la campaña, en tanto sus compañeros le apoyaban con once indiscutibles y Diosdani Castillo obtenía su decimocuarto salvamento.

    Edilse Silva bateó de 5-3, entre ellos su jonrón número 13; Dairon Varona, de 3-1 y dos impulsadas; Danel Castro, de 3-1 y una empujada; Olber Peña, de 4-2, doble y cuadrangular, con dos remolcadas; Yosvany Peraza, de 4-1 y una enviada hacia el plato, y David Castillo, de 2-2 con dos anotadas.

    En el Latinoamericano, Ariel Miranda “tiró” seis y un tercio con cuatro hits permitidos, ocho ponches y tres boletos, uno intencional, y con la ayuda de Yoandy Fernández y Raidel Borges derrotaron a los Piratas, para que el refuerzo zurdo alcanzara su octava victoria con cinco derrotas.

    Los mejores bateadores fueron Wilfredo Aroche, de 3-1, dos impulsadas y dos anotadas; Rudy Reyes, de 4-2, doble, una empujada y dos anotadas; Urmaris Guerra, de 4-2, y Jhoyce Su, de 3-2. De esta manera, los “Azules” se mantienen en el quinto lugar del certamen, a un juego de Villa Clara.

    Los líderes del campeonato, por su parte, se impusieron a Ciego de Ávila con ofensiva de doce imparables, entre ellos el quinto vuelacercas de Pável Quesada y el sexto de Lednier Ricardo, así como el décimosegundo triunfo de Jorge Rodríguez (tiene seis fracasos) y el salvamento número 23 de Duniel Ibarra.

    Sobresalieron también William Luis, de 4-2 y una impulsada; Juan Miguel Soriano, de 4-2 y una anotada, y José Ramón Alfonso, de 4-2, triple y una empujada. Fue la victoria número 52 de los Elefantes, quienes, a pesar del éxito espirituano ante los Cocodrilos, mantuvieron la ventaja de dos juegos.

    Los Gallos ganaron ese encuentro frente a Matanzas 9x1, con un total de 14 inatrapables, entre ellos jonrón con bases llenas de Liván Monteagudo. El refuerzo agramontino Norge Luis Ruíz (8-4) lanzó una gran pelota durante seis episodios, en los que aceptó solamente un indiscutible, con tres ponches y cuatro boletos.

    Se destacaron también Yulieski Gourriell, de 5-4 y tres impulsadas, y Yurisbel Gracial, con un triple y una anotada, mientras que Yaisel Sierra, quien en los tres innings en que trabajó solo permitió dos hits y una limpia, con cuatro ponches, se agenció su sexto salvamento. El revés fue de Yohan Hernández (5-7).

    Cienfuegos tiene ahora 52 y 28, seguido por Sancti Spíritus, a dos juegos; Matanzas, a cinco; Villa Clara, a ocho; Industriales, a nueve; Ciego de Ávila, a diez; Isla de la Juventud, a doce y medio, y Pinar del Río, a 16 y medio.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020