Se mantienen Naranjas y Leones, pero los Tigres se alejan

2013.05.13 - 09:53:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

52 Serie Nacional de Béisbol
Triunfos de Villa Clara e Industriales ante Pinar del Río e Isla de la Juventud 5x4 y 6x0, respectivamente, mantuvieron la diferencia de un juego entre aquéllos, mientras que Ciego de Ávila cayó frente a Cienfuegos 5x2, con lo que se alejó a dos del cuarto lugar en el Campeonato Cubano de Béisbol.

En el choque del “Capitán San Luis”, Freddy Asiel Álvarez trabajó durante ocho entradas, con nueve hits y cuatro limpias permitidos, para agenciarse el octavo éxito de la campaña, en tanto sus compañeros le apoyaban con once indiscutibles y Diosdani Castillo obtenía su decimocuarto salvamento.

Edilse Silva bateó de 5-3, entre ellos su jonrón número 13; Dairon Varona, de 3-1 y dos impulsadas; Danel Castro, de 3-1 y una empujada; Olber Peña, de 4-2, doble y cuadrangular, con dos remolcadas; Yosvany Peraza, de 4-1 y una enviada hacia el plato, y David Castillo, de 2-2 con dos anotadas.

En el Latinoamericano, Ariel Miranda “tiró” seis y un tercio con cuatro hits permitidos, ocho ponches y tres boletos, uno intencional, y con la ayuda de Yoandy Fernández y Raidel Borges derrotaron a los Piratas, para que el refuerzo zurdo alcanzara su octava victoria con cinco derrotas.

Los mejores bateadores fueron Wilfredo Aroche, de 3-1, dos impulsadas y dos anotadas; Rudy Reyes, de 4-2, doble, una empujada y dos anotadas; Urmaris Guerra, de 4-2, y Jhoyce Su, de 3-2. De esta manera, los “Azules” se mantienen en el quinto lugar del certamen, a un juego de Villa Clara.

Los líderes del campeonato, por su parte, se impusieron a Ciego de Ávila con ofensiva de doce imparables, entre ellos el quinto vuelacercas de Pável Quesada y el sexto de Lednier Ricardo, así como el décimosegundo triunfo de Jorge Rodríguez (tiene seis fracasos) y el salvamento número 23 de Duniel Ibarra.

Sobresalieron también William Luis, de 4-2 y una impulsada; Juan Miguel Soriano, de 4-2 y una anotada, y José Ramón Alfonso, de 4-2, triple y una empujada. Fue la victoria número 52 de los Elefantes, quienes, a pesar del éxito espirituano ante los Cocodrilos, mantuvieron la ventaja de dos juegos.

Los Gallos ganaron ese encuentro frente a Matanzas 9x1, con un total de 14 inatrapables, entre ellos jonrón con bases llenas de Liván Monteagudo. El refuerzo agramontino Norge Luis Ruíz (8-4) lanzó una gran pelota durante seis episodios, en los que aceptó solamente un indiscutible, con tres ponches y cuatro boletos.

Se destacaron también Yulieski Gourriell, de 5-4 y tres impulsadas, y Yurisbel Gracial, con un triple y una anotada, mientras que Yaisel Sierra, quien en los tres innings en que trabajó solo permitió dos hits y una limpia, con cuatro ponches, se agenció su sexto salvamento. El revés fue de Yohan Hernández (5-7).

Cienfuegos tiene ahora 52 y 28, seguido por Sancti Spíritus, a dos juegos; Matanzas, a cinco; Villa Clara, a ocho; Industriales, a nueve; Ciego de Ávila, a diez; Isla de la Juventud, a doce y medio, y Pinar del Río, a 16 y medio.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015