Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Lunes, 01 de Marzo de 2021
  • Movilizaciones, manipulaciones internacionales y solidaridad con Venezuela

    2014.02.15 - 09:42:06 / RRebelde


    Se moviliza el pueblo venezolano en Caracas en contra del fascismo

    Miles de personas han marchado por el centro de Caracas hoy “por la paz y contra el fascismo”, en respuesta a la convocatoria realizada por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, tras la ola de violencia que sacudió el miércoles a la capital.

    Cerca de las nueve de la mañana los manifestantes, en su mayoría jóvenes, han comenzado a llegar a la Plaza Venezuela, ubicada en el este de Caracas, para marchar hacia la Avenida Bolívar, en el centro, según el recorrido previsto.

    “Estamos aquí, la juventud cree y defiende la paz porque la violencia no es el camino. Debe haber respeto“, ha dicho Ifraín Bastardo, estudiante universitario y militante del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

    Bastardo ha denunciado que “la oposición responde a planes golpistas“. “Nuestro presidente nos ha convocado para decirle a esos sectores fascistas que nosotros, desde aquí, creemos que el camino es la paz y el amor“, ha añadido, desde Plaza Venezuela.

    La marcha ha tenido un marcado carácter festivo. A lo largo del recorrido se han apostado grupos musicales y se han instalado canchas deportivas para que los niños que han acudido acompañando a sus padres pudieran jugar al béisbol, al voleibol y al baloncesto.

    “Marchamos porque para que el país salga adelante debe estar en paz: invitamos a los jóvenes, sobre todo a los de la oposición, a que se incorporen al trabajo por la construcción de un mejor país. Hay muchos espacios para participar”, ha apuntado, ya desde la Avenida Bolívar, Leny Guardiola, habitante del Fuerte Tiuna.

    Está previsto que Maduro se incorpore a la marcha en su desembocadura, la Avenida Bolívar, y que desde allí dé un discurso arropado “por las fuerzas políticas y sociales de la Revolución Bolivariana”.

    Manipulación internacional

    Por su parte Venezuela rechazó en la ONU declaraciones del portavoz de la Alta Comisionado para los Derechos Humanos sobre el escenario dejado por la reciente violencia opositora, al considerar esos criterios en sintonía con la manipulación mediática internacional.

    En un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina, la Misión Permanente de Venezuela ante la Oficina de Naciones Unidas y demás Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza, advirtió que los hechos de los últimos días fueron generados por grupos fascistas.

    El representante permanente del país sudamericano en ONU-Ginebra, Jorge Valero, señaló que el presidente Nicolás Maduro ha mostrado pruebas contundentes sobre los responsables de la violencia y sus objetivos de generar caos y zozobra en la población.

    Solidaridad internacional

    El gobierno colombiano lamentó los hechos ocurridos esta semana en Venezuela, así como la pérdida de vidas humanas y expresó su condolencia a las familias, el pueblo y el gobierno de ese país suramericano.

    En un comunicado emitido por la cancillería colombiana se destaca que la estabilidad de Venezuela es fundamental para todos los venezolanos, los colombianos y la región, e insta a dirimir las diferencias de manera pacífica y por las vías democráticas.

    También el Movimiento Izquierda Unida de República Dominicana repudió hoy los hechos de violencia protagonizados por la oposición venezolana, que provocaron la muerte de tres personas y lesiones físicas a más de 60.

    Al mismo tiempo, la organización liderada por Miguel Mejía, ministro dominicano sin cartera para Políticas de Integración Regional, reafirmó su apoyo y solidaridad a la Revolución Bolivariana y al pueblo venezolano.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       jean rene peltier      FRANCIA

    16.02.2014 - 1:53 am

    El fascismo destroza a Europa, el fascismo no puede destrozar Venezuela que quiere paz . No pasaran


       ricardo correia pacheco sousa pimenta      portugal

    15.02.2014 - 4:36 pm

    VIVA CHAVES, VIVA MADURO,VIVA A VENUZUELA. MORTE AOS FASCISTAS , E IMPERIALISTAS DE TODO O MUNDO. VIVA O SOCIALISMO.


       KARINA JIMENEZ PECH      Mexico

    15.02.2014 - 10:17 am

    Muchas gracias por mantenernos informados de la realidad en Venezuela, aqui en Mexico jamas nos hablaran con la verdad, saludos


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020