• Tuesday, 29 de September de 2020
  • Se opone mayoría de votantes estadounidenses a posponer elecciones de noviembre

    2020-08-05 13:15:47 / Noticiero Nacional de Radio


    Se opone mayoría de votantes estadounidenses a posponer las elecciones de noviembre

    La mayoría de los estadounidenses rechaza la sugerencia del presidente, Donald Trump, de retrasar las elecciones de noviembre, debido a la COVID-19.

    De acuerdo con las encuestas realizadas por Reuters/Ipsos y publicadas este miércoles, el 66 por ciento de los votantes registrados se oponen a posponer los comicios, incluyendo 8 de cada 10 demócratas y 5 de cada 10 republicanos.

    Además, más de la mitad de los entrevistados piensan que Trump planteó la idea de retrasar la votación con vistas a beneficiarse políticamente, porque tendría más posibilidades de ser reelegido.

    Mientras, un 12 por ciento de los encuestados piensa que Trump hizo la sugerencia con la perspectiva de distraer al país de la epidemia y la economía.

    En general, los estadounidenses se mostraron divididos por sus líneas partidistas sobre las intenciones de Trump, con los demócratas sospechando en gran medida de las intenciones del mandatario, al contrario de los republicanos que ven la lógica de su líder como una manera de proteger la integridad del proceso electoral.

    El sondeo fue realizado del 31 de julio al 4 de agosto, poco después de que Trump dijera, sin aportar pruebas, que un aumento en el voto por correo llevaría a un fraude generalizado y propusiera que se retrasaran los comicios.

    La idea fue rechazada inmediatamente por los demócratas y los republicanos en el Congreso, que tienen la autoridad exclusiva de cambiar la fecha de las elecciones.

    Otra encuesta de Reuters/Ipsos realizada entre el lunes y el martes mostró que el candidato demócrata, Joe Biden, supera a Trump por 10 puntos porcentuales en el apoyo entre los votantes registrados, a menos de 100 días de las elecciones presidenciales.

    Una mayoría simple, del 44 por ciento, cree que Biden sería mejor que Trump para dirigir a la nación en su respuesta ante la COVID-19, comparado con el 57 por ciento que desaprobó la forma en que el Jefe de la Casa Blanca estaba luchando contra la epidemia.

    Mientras los expertos jurídicos advierten que los repetidos ataques de Trump al proceso electoral podrían socavar la fe de sus partidarios en los comicios de noviembre y hacer más difícil que acepten los resultados en caso de que pierda, el magnate alienta a sus partidarios en Florida a que envíen sus sufragios por correo, cuando lleva meses criticando esa modalidad por considerar que pudiera llegar a ser fraudulenta y perjudicar su reelección.

    Sin embargo, Trump comentó que ese sistema es seguro, probado y preciso en Florida, y marcó la diferencia, al precisar que los electores allí piden la boleta, contrario a los Estados donde todos reciben las papeletas por correo, aunque No las hayan solicitado.

    Además, Trump destacó que el voto por correo se utiliza desde hace tiempo en el proceso electoral floridano, a diferencia de los Estados que ahora, en unos meses o semanas, han decidido hacerlo.

    Trump, su equipo de campaña y el Partido Republicano impugnaron ya la nueva ley de voto por correo de Nevada, promulgada el lunes por el gobernador demócrata, Steve Sisolak, a quien el magnate acusó de intentar asegurarse de que los comicios en noviembre fueran favorables a su partido.

    Los opositores de Trump dicen que no existen pruebas sobre fraudes significativos en las elecciones locales y que lo que debería impulsarse es un esfuerzo mayor para mejorar la logística del complicado voto por correo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020