Se ponch la pelota (+Video)

2019-08-04 10:04:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Sevila Hidalgo

Se ponch la pelota

No hay otra manera de describir el 3 de agosto de 2019, como el día más gris de la pelota en Cuba. El equipo de las cuatro letras ante República Dominicana, un juego entretenido, igualado a una anotación por bando hasta el décimo episodio, donde los de la mayor de las Antillas anotaron en ocho ocasiones en regla Ibaf.

Y fue el turno para los quisqueyanos, Raidel Martínez en el montículo logró sacar dos outs y fue el último recuerdo grato que quedó en ese juego. A partir de ahí todo se fue a pique. Nueve carreras en el décimo episodio, la mayoría sin margen de error para los dominicanos y haciendo aguas el buque cubano, cambiando de guía monticular una y otra vez, y ninguno puedo evitar que encallaran.

Esto, sumado a que solo le ganamos a Argentina, sí, el campeón del mundial del ´78 que organizaron y el del ´86 en México con la mano de dios y la mejor obra de un dios, en el fútbol, fútbol. Argentina que no ha tenido actuaciones destacadas en el béisbol en su historia y que muchos lo vimos por primera vez en serie de la cual salieron campeones los Toros de Herrera. Ese fue el único equipo al que pudimos ganar y holgadamente, por cierto.

De nada sirvieron los meses de preparación, en altura en México, tranquilos en el Latino, en la liga Can-Am, jugando en Nicaragua. Ni preselección ampliada, ni selección reducida. Ni incorporados de Japón, ni venidos de Canadá. Nada funcionó.

Al final, la pelota se ponchó, como las del barrio cuando niños, que no quedaba otra que botarla y esperar a que apareciera otro balón. Y es extraño, porque las de “poli” no se ponchaban, se podían descoser, soltar los hilos o el esparadrapo, pero nunca se ponchaban.

Y, sin embargo, esta se ponchó, y solo queda botarla y esperar a que aparezca otra y otros, que puedan traernos la ilusión y el deseo de estar tres horas delante del televisor, viendo a unos hombres cuyo trabajo es jugar como unos niños y hacernos disfrutar. La responsabilidad es de todos en el equipo, desde el primero en el orden al bate hasta el manager, y de todos los que cuyo trabajo es atender la pelota.

Esa pelota linda de la que siempre me contó mi abuela, los almendaristas y los marianenses y que luego evolucionó a un torneo respetado en el mundo como uno de los mejores del llamado béisbol “amateur”. Esa donde Kindelán, Linares, Changa, Vera, Lazo y otros, siempre nos hicieron sentir orgullosos.

Esa pelota se ponchó. Pero no haremos como cuando éramos niños, que nos íbamos a casa y olvidábamos en un santiamén el dolor de la tarde interrumpida por los muñes o las aventuras. Ahora nos sentaremos al sol, esperaremos en la lluvia, veremos caer la noche y alumbrarnos el sol, esperando porque alguien nos traiga otra pelota.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Eduardo Torne      eduardotorne@yahoo.com      United States
   04.08.2019 - 4:38 pm
Este superfracaso, este descarte este "choteo", solo merece que todos sean dado bajapor su mal representar a Cuba, si no existe en tales, ni sombra de verguenza deportiva, si les da igual ganar o perder, si no tienen dignidad, no los queremos a ninguno representandonos. Nuestros antiguos equipos no tenian super peloteros, pero ponian ante todo dignidad y verguenza para ganar, y ganaban a cualquier rival, y eran respetados y temidos por todos, estos no. El gran bochorno!!!


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015