Se prepara Camagüey para prueba dinámica electoral

2015.04.08 - 08:22:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Se prepara Camagüey  para prueba dinámica electoral

Camagüey, Cuba.- En esta provincia se alistan todas las estructuras electorales para la prueba dinámica del próximo domingo, que servirá de entrenamiento para los comicios parciales del 19 de abril.

El Presidente de la Comisión Electoral, Mariano Basulto, informó que en el ejercicio, “no sólo se chequearán las condiciones de los Colegios Electorales, para dar el listo; sino que se verificarán también los medios y vías de comunicación, con todas sus alternativas, incluidos los equipos de radioaficionados, plantas de radio y la telefonía móvil y fija; porque todo está previsto para realizar la prueba.

Presidente de la Comisión Electoral en Camagüey, Mariano Basulto. Foto: Miozotis Fabelo
Presidente de la Comisión Electoral en Camagüey, Mariano Basulto. Foto: Miozotis Fabelo

“Durante el ejercicio, agrega Mariano Basulto, se efectuará el procesamiento de datos, para comprobar el funcionamiento del sistema de trasmisión de información hasta la Comisión Nacional.

“Es un ensayo general, con la participación de todas las estructuras y autoridades electorales, desde las Mesas y Colegios, hasta las comisiones de los 13 municipios de la provincia”.

En Camagüey, “se puntualizará la presencia de los niños, -aunque no participan en la prueba dinámica- , quienes como miembros de la Organización de Pioneros José Martí, cuidan las urnas; pues aunque ellos no tienen derecho al voto, sí asumen, desde edades tempranas, responsabilidades ciudadanas”, -significó el Presidente de la Comisión Electoral, Mariano Basulto.

En Cuba, donde no existe el fraude electoral, no es preciso que militares y fuerzas del orden custodien las urnas, como tampoco es necesaria la presencia de organismos internacionales; los observadores cubanos, - unos 200 en Camagüey-, son jóvenes, quienes como los niños, asumen responsabilidades en la sociedad civil, pese a las diatribas de los yanquis y sus marionetas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015