Se prepara Costa Rica para recibir presidencia de la CELAC

2014.01.15 - 11:43:54 / web@radiorebelde.icrt.cu

CELAC

Autoridades del Gobierno de Costa Rica están afinando los detalles para recibir el próximo 28 de enero, la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, en La Habana, Cuba.

La vicecanciller de ese país, Gioconda Ubeda, explicó que se trata de un proceso difícil para la nación, por lo que los encargados del Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica están trabajando en conjunto con los representantes de Cuba para lograr un traspaso ordenado de la dirección de la comunidad caribeña.

Dirigir transitoriamente la CELAC representa una oportunidad para Costa Rica de tener más presencia en el bloque regional y proponer una agenda de cooperación en América Latina para impulsar actividades de interés económico, comercial, seguridad alimentaria y ciencia y tecnología.

La Cancillería anunció este martes que presentará a la presidenta de la república, Laura Chinchilla, los detalles finales relacionados con el recibimiento de la presidencia del organismo regional, los cuales se darán a conocer en rueda de prensa.


(Haciendo Radio)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015