• Saturday, 11 de July de 2020
  • Se prepara la OTAN para ciberguerra contra Rusia

    2014.09.03 - 06:26:20 / Haciendo Radio


    Se prepara la OTAN para ciberguerra contra Rusia

    En la Cumbre de la OTAN, que comienza este jueves en Gales, Barack Obama y los líderes de otros países miembros de la OTAN decidirán una nueva táctica sobre ciberguerra.

    Por primera vez, un ataque cibernético contra cualquiera de los 28 países que integran la OTAN, puede ser considerado como un ataque contra toda la alianza, como si se tratara de un bombardeo por aire o tierra o una invasión, apunta el periódico The New York Times.

    El blanco más obvio de esa política podría ser Rusia, a cuyos informáticos culpan de haber perpetrado varios ataques cibernéticos.

    Actualmente, los Estados Unidos y el Reino Unido invierten miles de millones de dólares en el desarrollo de programas secretos de armas cibernéticas, pero se niegan a informar a otros Estados de la OTAN sobre las que pueden proporcionar a la organización en caso de un ataque. (RT)


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       ernesto      cuba

    03.09.2014 - 10:56 am

    Deberían estas potencias utilizar las nuevas tecnologías para apoyar causas justas y no invertir tanto en la ciberguerra http://miradasencontradas.wordpress.com/2014/09/01/cual-de-los-famosos-se-va-hacer-un-icebucketchallenge-por-el-pueblo-de-palestina-3/


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020