Se preparan los cubanos para el gran desfile del proletariado mundial

2014.04.14 - 17:24:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Cabrera Peinado

Los más de 138 mil trabajadores del Sindicato de Industrias comenzaron una jornada de acciones concretas hasta el 30 de abril. Foto JOsé Cabrera Peinado

Los más de 138 mil trabajadores del Sindicato de Industrias comenzaron una jornada de acciones concretas hasta el 30 de abril, que tiene entre sus principales propósitos el de arribar al Primero de Mayo con los compromisos productivos cumplidos y en los casos de atrasos, como el acero y la fábrica de resistencia, actualizar lo más posible las metas previstas.

En el teatro de Transimport, directivos sindicales, administrativos y cuadros políticos del sector industrial, intercambiaron ideas que permitiesen garantizar la fluidez, colorido, organización, rapidez y compactación de la gran cita proletaria en la Plaza de la Revolución de La Habana y en el resto de las provincias, municipalidades y pueblos, que ese día actuarán de manera simultánea.

Como aspecto novedoso los municipios de la capital estarán insertados con los afiliados de los 17 sindicatos nacionales y en el caso particular del de industrias, que será el noveno bloque en desfilar contará con las poblaciones del Cerro, Cotorro y San Miguel del Padrón.

Toda vez que se ha previsto iniciar la marcha de los trabajadores y sus familiares a partir de las siete de la mañana, el bloque que agrupa las industrias química, ligera, deportiva, metalúrgica y sideromecánica, desde horas bien tempranas se concentrará en Paseo y Zapata.

Al puntualizar otros aspectos organizativos, el secretario general del sindicato del ramo, Arturo Rodríguez Font, hizo un llamado para que cada trabajador porte en el desfile algo representativo de su centro laboral, carteles con consignas y mártires de la revolución, así como cuantas iniciativas sean posibles.

"En el contexto de la compleja situación internacional que vive hoy la humanidad, esta será una gran oportunidad para demostrarle al mundo la unidad inquebrantable que existe entre los cubanos, sus dirigentes históricos y el Partido, así como su total apego a la Revolución", destacó en el encuentro el ministro de industrias de Cuba, Salvador Pardo Cruz.(Fotos del autor)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015