Se preparan los granmenses ante el paso del peligroso Matthew (+Audio)

2016-10-01 13:12:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alminer Cabrera

Se preparan los granmenses ante el paso del peligroso Matthew

Integrantes del Consejo de Defensa Provincial en Granma recorrieron zonas vulnerables en la mañana de este sábado para evaluar los posibles daños que puede causar el paso del huracán Matthew y determinar cómo reducirlos al mínimo.

Este territorio oriental está en la probable ruta del potente fenómeno hidrológico, coinciden en calcular casi todos los modelos de pronósticos, y sus escenarios de fondo de vivienda, zonas bajas y otros son muy vulnerables.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Federico Hernández, enfatizó que lo más importantes es proteger las vidas humanas al subrayar la importancia de tener definido dónde se protege cada persona.

El dirigente destacó la fortaleza de contar con los centros de gestión para la reducción de riesgos en todos los municipios pero llamó a tener clara percepción del riesgo y también evitar pérdidas económicas.

Se preparan los granmenses ante el paso del peligroso Matthew

En Granma la población adquiere productos alimenticios, velas, llena los depósitos de agua potable y asegura sus viviendas, mientras las entidades protegen su patrimonio y aceleran producciones alimenticias, constató el dirigente.

Especialistas del centro provincial de meteorología precisaron en las últimas horas que todos los modelos de pronósticos coinciden en que el huracán Matthew viene acompañado de un amplio patrón nuboso, lluvias intensas y fuertes vientos.

El presidente del gobierno en Granma, Manuel Santiago Sobrino, formuló orientaciones para evitar pérdidas en la economía y aumentar la fabricación de productos alimenticios, y consideró que es el momento de ultimar detalles y del cumplimiento de las medidas previstas.

Granma es un territorio del oriente cubano que ha sido afectado por ciclones tropicales en otras ocasiones, se recuerda el Flora y el Dennis por sus daños, por lo que, fortalezas como contar con estudios de vulnerabilidad y riesgo en cada uno de los municipios, brinda mayores posibilidades de enfrentar el fenómeno.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015