13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 13 de August de 2020
  • Se presentará en La Habana agrupación norteamericana Toca Culture

    2016-05-10 07:31:59 / Haciendo Radio


    Toca Culture, presentará Bossa Nova Sinfónico en La Habana, Cuba, el domingo 15 de mayo en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional como parte del concierto inaugural del Festival Cubadisco 2016

    La institución cultural con sede en Miami, Toca Culture, presentará Bossa Nova Sinfónico en La Habana, Cuba, el domingo 15 de mayo en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional como parte del concierto inaugural del Festival Cubadisco 2016. En un movimiento histórico, la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba compartirá el escenario con artistas de Estados Unidos radicados en Miami. Este importante acontecimiento coincide con el aniversario 20 del Festival. El programa será dirigido por el director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cub; Maestro Enrique Pérez Mesa. Bossa Nova Sinfónico es un proyecto fundado con el fin de promover el legado de Antonio Carlos Jobim alrededor del mundo. Jobim fue la figura más fundamental en la música popular brasileña del último siglo, y su obra ha calado en las culturas de todo el mundo. La música de Jobim interpretada en el formato de orquesta sinfónica junto al tradicional quinteto de jazz brasileño añade un atractivo único a este proyecto. Toca Culture es una organización cultural sin fines de lucro que promueve las artes visuales y escénicas a través del intercambio cultural y encuentros en todo el continente americano, con especial atención a la interfaz entre Brasil, EE.UU. y Cuba. La función anunciada para las 11:00 de la mañana en la Covarrubias pondrá a la venta las entradas desde hoy martes 10 de mayo en las taquillas del coliseo capitalino.

    Invita la Jiribilla a conversatorio “Periodismo cultural es criterio”

    La revista La Jiribilla invita al conversatorio “Periodismo cultural es criterio”, a cargo de Reinaldo Cedeño, este miércoles 11 a las 10 de la mañana en el Centro Cultural Dulce María Loynaz de La Habana. El periodista santiaguero Reinaldo Cedeño es autor de una decena de textos y suma en su trayectoria el Premio Periódico Patria, el Nacional de Periodismo Cultural; así como el Hermanos Loynaz de Poesía y el Latinoamericano de Crónicas. El Conversatorio “Periodismo Cultural es criterio” explora el reto de convertir en producto comunicativo .un acto estético y emocional, al tiempo que festeja los 15 años de la publicación la Jiribilla.

    Actuará en La Habana Teatro de Las Estaciones

    En función única, el 18 de mayo, a las 4 de la tarde, el Teatro de la Orden Tercera, ubicado en la calle Oficios esquina a Churruca, adjunto al edificio del Convento San Francisco de Asís, en La Habana Vieja, acogerá a los titiriteros matanceros de Teatro de Las Estaciones, que presentarán “Por el monte Carulé”, álbum musical de recuerdos y visiones sobre temas de Ignacio Villa, un niño llamado también Bola de nieve. Este título, uno de los más aplaudidos de la agrupación, fue estrenado el 19 de septiembre de 2009, en el Festival Mundial de Marionetas de Charleville-Mezieres, Francia. La pieza teatral está concebida para toda la familia, fue escrita por Norge Espinosa, diseñada por Zenén Calero, coreografiada por Liliam Padrón y actuada por Iván García y Rubén Darío Salazar, este último responsable también de la puesta en escena. Canciones cubanas y del mundo narran la vida del piano man Bola de Nieve, uno de los compositores e intérpretes más populares del universo artístico nacional. Vinculado a la cultura francesa, actuó en el Teatro Olympia de París; su versión de la canción “La vida en rosa” fue elogiada por la propia Edith Piaff. En el espectáculo se escuchan en la inigualable voz del Bola, varios temas musicales cantados en francés. Teatro de Las Estaciones será la única compañía de teatro de títeres invitada a la celebración del mes de la cultura francesa en La Habana. Jornadas de cine, música, teatro, danza, artes plásticas y literatura, entre otras manifestaciones, se han unido para honrar los lazos de amistad entre ambas naciones, mediante presentaciones en diversos escenarios capitalinos.

    Conceden beca de Creación Wifredo Lam

    El Jurado conformado por el equipo de Curadores del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam acordó entregar la Beca de Creación Wifredo Lam al artista Mauricio Abad, con el proyecto titulado Conversaciones en la Cama. Se valoró la coherencia de la propuesta y la consolidación de una etapa de trabajo. El proyecto expresa de forma orgánica una síntesis del quehacer del artista, a tono con las propuestas más novedosas del arte contemporáneo. La exposición resultante será incluida en la programación del centro, correspondiente al año 2017, constituyendo así una oportunidad para mostrar al público un panorama de la obra de este joven artista. En esta ocasión se recibieron un total de 26 proyectos, la mayoría de ellos pertenecientes a estudiantes o jóvenes recién graduados de los diferentes niveles de la enseñanza artística de nuestro país. Como ha sucedido en años anteriores, predominó la presencia de artistas residentes en la capital, aunque fue significativa la participación de creadores de la provincia de Sancti Spíritus.

    Anuncian en Sancti Spíritus XVIII Coloquio Voces de la República

    El XVIII Coloquio Voces de la República, que se efectuará en Sancti-Spíritus entre los días 11 y 15 de mayo del año 2016, y organizado por La Filial Provincial de la Sociedad Cultural José Martí, con la colaboración del sistema de instituciones de la cultura, confirma la asistencia de más de sesenta especialistas de diez provincias del país, movilizados por temas relacionados con el centenario de la clave “A Martí”, el aniversario 60 de los acontecimientos que condujeron al reinicio de la lucha armada contra la tiranía de Batista , el centenario del natalicio del escritor José Soler Puig, el cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, entre otros acercamientos a la etapa republicana de 1902 a 1958. Aseguraron su asistencia los doctores Rafael Hernández, director de la Revista Temas, Francisca López Profesora emérita de la Universidad de La Habana, Félix Julio Alfonso, de la Universidad de San Gerónimo de La Habana, Maximiliano Trujillo Profesor de la Universidad de La Habana y José Rodríguez Ben y Aurea Rodríguez, ambos investigadores del Instituto de Historia.

    Será espacio Páginas inéditas, con la poeta, ilustradora, diseñadora Merari Mangly Carrillo


    La poeta, ilustradora, diseñadora y animadora cultural Merari Mangly Carrillo será la invitada, el miércoles 11 de mayo, a las cuatro de la tarde, del espacio Páginas inéditas, que conduce el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261, entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico habanero. Cultivadora de la llamada estrofa nacional, Merari Mangly Carrillo es autora de una decena de libros, entre los que aparecen Caudales, Premio Nacional de Poesía Damují 1999; Vestido para Amelia, Premio Nacional de Poesía Benito Pérez Galdós 2009, y Hallazgos, Premio de la Ciudad Fayad Jamís 2010. Fundadora, en el año 2000, del Sistema de Ediciones Territoriales, ha ilustrado más de sesenta libros y diseñado más de doscientos setenta, para sellos editoriales cubanos y españoles. Es gestora del proyecto sociocultural itinerante Toda luz y toda mía, con sede en Sancti Spíritus, dedicado a la promoción de la décima en sus diversas formas de expresión. Nacida en Ciego de Ávila, en 1966, y residente en la capital espirituana, Merari Mangly Carrillo es miembro del Grupo Nacional Ala Décima –y su representante en Sancti Spíritus—, así como del Grupo Internacional Décima al Filo, de mujeres decimistas.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020