Se presentará en New York compañía de Acosta Danza

2018-04-21 08:41:31 / web@radiorebelde.icrt.cu

Se presentará en New York compañía de Acosta Danza

La compañía Acosta Danza se presentará el 25, 26 y 27 de abril en la escena del New York City Center, como parte del Festival ¡Adelante, Cuba!, evento que reunirá en esa ciudad a importantes artistas cubanos de la danza y la música. Acosta Danza, colectivo fundado y dirigido por el bailarín Carlos Acosta, presentará un programa compuesto por aplaudidas obras de su repertorio como Alrededor no hay nada, de Goyo Montero, y el dueto Mermaid, del coreógrafo belga Sidi Larbi Cherkaoui. Además el bailarín Carlos Luis Blanco, integrante de Acosta Danza, ofrecerá una clase demostrativa para estudiantes y profesionales de la danza estadounidense sobre el riguroso entrenamiento que realizan diariamente los bailarines de la compañía cubana. El Festival ¡Adelante, Cuba! está concebido como una celebración de la riqueza artística de la Isla, con espectáculos de danza, música, charlas y clases magistrales, según Vila Pereira.

Inicia este domingo Festival y Concurso Internacional de Guitarra de La Habana


Organizado por el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música de Concierto, del 22 al 29 de abril se realizará el XV Festival y Concurso Internacional de Guitarra de La Habana. Los maestros Jesús Ortega, presidente del evento, y Joaquín Clerch, director artístico, destacaron la participación de tres virtuosos: el estadounidense Eliot Fisk, el español Pepe Romero y el brasileño EGBERTO GISMONTI, quienes ofrecerán clases magistrales, además de conciertos en la sala Covarrubias. El concierto de apertura será en esa propia instalación del Teatro Nacional el próximo domingo a las 11 de la mañana, con la Orquesta Sinfónica Nacional, el dúo Concuerda y Ariadna Cuéllar. Diez cubanos y seis extranjeros intervendrán en el concurso, cuyas rondas serán en el Hemiciclo del edificio de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes.

Muere famoso Dj sueco Avicii

Rusia Today informa que TIM BERGLING, un artista y productor conocido como Dj Avicii, murió este viernes en Mascate, Omán, a los 28 años, según ha confirmado su representante. El pinchadiscos fue encontrado muerto este viernes por la tarde en la capital omaní. El artista se había retirado del mundo del espectáculo en 2016 por motivos de salud. Según el medio, en los últimos años sufrió una pancreatitis aguda, enfermedad a la que contribuyó su consumo excesivo de alcohol. Avicci, de origen sueco, comenzó a actuar en 2006. El Dj colaboró con varios de los músicos más reconocidos -desde Madonna a Coldplay- y creó diversos éxitos durante la última década. Su canción Wake me up cuenta con más de mil millones de vistas en You Tube.

Sesionará en Camagüey encuentro sobre Cultura Audiovisual


La informatización de la sociedad, como parte de las políticas públicas en Cuba, se reflejará en el Encuentro sobre Cultura Audiovisual y Tecnologías Digitales, del 24 al 27 próximo en la ciudad de Camagüey. El programa que incentiva la creatividad y la interacción entre los usuarios, es organizado por el Proyecto "El Callejón de los Milagros", que fomenta a su vez la cultura audiovisual desde su sede en el Paseo Temático del Cine, ubicado en el área de la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad desde 2008. Diversos espacios que incluirán talleres, exposiciones, muestras cinematográficas, tendrán como ejes temáticos las políticas públicas de informatización de la gestión cultural, así como el enciclopedismo del siglo XXI.

Actuará Ballet Nacional de Cuba en el Kennedy Center


El Ballet Nacional de Cuba una de las más prestigiosas compañías danzarias del mundo llega al Kennedy Center For the Performing Arts en Washington con dos extraordinarias presentaciones Don Quijote y Giselle. El internacionalmente reconocido Ballet Nacional de Cuba debutó en los Estados Unidos en el Kennedy Center hace 40 años. Visto por última vez en el Kennedy Center en 2011, la compañía regresa al escenario de la Ópera con dos extraordinarios ballets. El Ballet Nacional de Cuba se ha establecido como la más alta expresión de la escuela cubana de ballet, basada en un legado cultural que abarca varios siglos de tradición en la danza teatral. La compañía cubana surge en 1948, con Alicia Alonso como principal fundadora y primerísima figura. En 1950 se crea la Escuela Nacional de Ballet Alicia Alonso, anexa a la compañía profesional. Desde los inicios, su línea artística partió del respeto a la tradición romántica y clásica, estimulando al mismo tiempo el trabajo creativo de coreógrafos que seguían una línea de búsquedas en lo nacional y contemporáneo.

Anuncian próxima edición del Festival Internacional de Cine de Gibara

El comité organizador del Festival Internacional de Cine de Gibara, en la provincia de Holguín, lanzó la convocatoria para la XIV edición dedicada esta vez a los niños. Del primero al siete de julio se realizará el certamen en el que también los adolescentes disfrutarán de una programación cinematográfica pensada para sus más diversos gustos. En esta ocasión se busca fortalecer la calidad de las obras en concurso, por lo que el equipo a cargo del evento reabrirá las categorías Animación y Videoarte, áreas del audiovisual con grandes potencialidades creativas. El presidente del festival, Jorge Perugorría, expresó que el premio en metálico Humberto Solás constituye uno de los mayores esfuerzos para estimular una programación inspirada en el manifiesto fundacional del denominado cine pobre, o de bajos recursos, finalidad para la cual se creó esta muestra de cine.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015