Se presentar Teatro tradicional japons Kabuki por los 500 de La Habana

2019-11-19 06:40:22 / web@radiorebelde.icrt.cu

Se presentar Teatro tradicional japons Kabuki por los 500 de La Habana

El teatro tradicional japonés Kabuki se presentará en La Habana en dos funciones especiales como parte de las actividades por el aniversario 500 de la ciudad y el 90 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y Cuba. "Invitación al Kabuki" es un acercamiento a este teatro tradicional japonés que nos propone el mundialmente afamado actor Kyozo Nakamura. La función serán el viernes 29 y sábado 30 de noviembre, a las siete de la noche en el Teatro Martí, sito en Calle Dragones No. 58 entre Prado y Zulueta, Habana Vieja. La entrada será libre.

Concede Embajada de México distinción a artistas en Cuba

La embajada de México en Cuba entregó este lunes la distinción al Mérito Cultural a la primera bailarina cubana Viengsay Valdés, al coreógrafo Alberto Méndez y al director de cultura del municipio Habana Vieja, Reinaldo Méndez. La actual subdirectora artística del Ballet Nacional de Cuba ha brillado con su danza en los cinco continentes y ha sido artista invitada de numerosas galas, compañías y festivales en múltiples países, según reconoció un funcionario de la sede diplomática durante una gala acontecida en la plaza de la Catedral de La Habana. El viceministro de Cultura Fernando Rojas y el embajador de Rusia en Cuba, Andrei Guskov, asistieron a la ceremonia protagonizada por la Academia de Canto Mariana de Gonitch, el grupo Okantomí y el Ballet Nacional. Durante la cita, también se le entregó a Valdés la distinción Gitana Tropical, que concede anualmente la Dirección Provincial de Cultura de la capital del país a quienes contribuyen con el desarrollo de la cultura cubana.

Realizan semana de cine cubano en República de Serbia

La semana de cine de Cuba en la República de Serbia comenzó este 18 de noviembre en Belgrado con la exhibición del film Lucía, uno de los íconos de la cinematografía cubana, dirigido por el cineasta Humberto Solás en 1968. La ceremonia de inauguración tuvo lugar en la Cinemateca Yugoslava con la participación del embajador cubano en ese país, Gustavo Tristá del Toro y otros invitados. El programa de la semana comprenderá la proyección de El Benny, de Jorge Luis Sánchez; Clandestinos, de Fernando Pérez, y Habanastation. La jornada concluirá el próximo viernes con varios cortometrajes, documentales y una selección de ediciones del Noticiero ICAIC Latinoamericano, así como del filme La Bella del Alhambra, de Enrique Pineda Barnet.

Celebran aniversario 500 de La Habana también desde Perú

La cadena hotelera Iberostar Hotels-Resorts se sumó a la celebración del aniversario 500 de La Habana desde Lima, Perú, con la presentación de la prestigiosa compañía Litz Alfonso Dance Cuba en el Gran Teatro Nacional, de esa ciudad, un regalo para todos los turoperadores y agencias de viajes que comercializan su producto en la Isla. El espectáculo puso en escena más de 30 artistas que mostraron la cultura cubana en la nación andina, y el espíritu de fiesta que se vive en Cuba en estos días por el aniversario de la fundación de su capital. La cadena hotelera refuerza así su compromiso con la cultura cubana y habanera y su deseo de impulsar a la capital antillana como destino turístico relevante, dando a conocer sus bondades para los visitantes y la riqueza de su historia. El grupo hotelero español tiene en total una veintena de instalaciones en Cuba.

Prosiguen presentaciones de Habana Clásica

Prosiguen presentaciones de Habana Clsica

Hasta el próximo domingo 24 de noviembre se desarrolla la tercera edición de esta temporada anual de conciertos que colma diversos escenarios de la capital cubana justamente en los días en que acaba de festejar sus cinco siglos de fundada. Bajo la dirección artística del reconocido pianista Marcos Madrigal, en esta fiesta de sonoridades de excelencia participan reconocidos intérpretes internacionales situados en los más importantes circuitos de música de cámara en Europa y América, junto a una representación cubana. Y en la última jornada de “Habana Clásica”, el domingo 24, acogerá el concierto de clausura de esta tercera edición de Habana Clásica, “Canciones de Ida y Vuelta… Por siempre Habana”, que mostrará la visión personal contemporánea de la música de la soprano Mónica Marziota.

Cuenta Barrio chino de la capital con nuevos espacios culturales

Una plaza con áreas para la prestación de varios servicios, una feria comercial y una tienda se inauguraron en el barrio chino de La Habana, sitios que dotan a esa zona capitalina de espacios para desarrollar la cultura de la nación asiática. Un elemento distintivo del lugar es la vegetación que se le ha incorporado, con árboles y jardineras, y dispondrá además de una feria de artesanos, que tiene entre sus objetivos esenciales mostrar la herencia cultural china a la identidad cubana. La plaza cuenta además con cafetería, un restaurante, el área de la feria comercial tendrá espacios dedicados a la venta de flores, animales afectivos, productos naturales como especias y frutos secos, alimentos a base de frutas y vegetales, conexión wifi y servicios sanitarios.

Baila en Cuba invita a promover y preservar valores culturales de la nación

Bailar como lo hacen los cubanos, imitar su sabrosura y hasta aprender a dar una vuelta en pareja, sin perder el ritmo, conocer los secretos de la rumba o del guaguancó, parece fácil pero no lo es. Estas y otras muchas han sido las motivaciones de hombres y mujeres de varios países del mundo que, desde el año 2005, visitan La Habana, convocados por el Encuentro Mundial de Bailadores y Academias de Baile de Casino y Salsa, Baila en Cuba, el cual fue inaugurado este domingo en el Salón Rosado de la Tropical Benny Moré. La compañía de danza, Revolution, dirigida por el conocido coreógrafo y bailarín, Roclan González, y las actuaciones de la Orquesta Van Van, conformaron el elenco de la gala inicial del encuentro, que este año arriba a su edición 24.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015