Se puede saber si alguien miente con solo mirarlo a los ojos?

2019-08-15 11:25:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alejandro Rojas

Se puede saber si alguien miente con solo mirarlo a los ojos?

Según los investigadores de la Universidad de Stirling, en Escocia, se puede saber si alguien miente con solo mirarlo a los ojos. Eso sí, siempre que uses la prueba que desarrollaron y que, según afirman, estudia los movimientos oculares de las personas y puede detectar si mienten cuando se les pide que reconozcan rostros.

Según los expertos, quienes mintieron no pudieron ocultar su reacción cuando se les mostró una foto de una cara que les era familiar.

El proyecto que los delató se llama ConFace y sigue un proceso por el que rastrea sus movimientos oculares mientras miran imágenes en la pantalla de una computadora.

Es similar a uno que utiliza la policía en Japón para tratar de descubrir la culpabilidad de un crimen.

Niño de 12 años encontró un gigantesco diente de mamut lanudo

Un niño de 12 años encontró un gigantesco diente de mamut lanudo mientras vacacionaba con su familia en el estado de Ohio, en EE.UU.

En julio pasado, la familia Hepner viajó al condado de Holmes para celebrar una congregación familiar. Un soleado sábado durante sus vacaciones los Hepner se reunieron en el arroyo Honey Run para tomar fotografías. En un descanso durante la sesión, Jackson Hepner aprovechó para caminar por la orilla del agua cuando un objeto llamó su atención.

Jackson apartó el barro y encontró un diente de mamut lanudo que podría tener más de 12.000 años de antigüedad.

Presentan dos raros cachorros de len blanco

Presentan dos raros cachorros de león blanco

Dos raros cachorros de león blanco fueron presentados por una organización benéfica en Francia. Bautizados como Simba y Nala, nacieron el pasado 28 de julio en el centro de rescate Caresse de Tigre, ubicado en la región de Normandía, en el noroeste del país.

Se trata de la cuarta vez que se registra un nacimiento de felinos en el centro. Se informó también que los cachorros no pasarán mucho tiempo en el lugar, ya que el macho será enviado a otro refugio francés y la hembra a un parque en el Reino Unido en los próximos dos meses.

La asociación se encarga de cuidar a otros 10 felinos que han sido recogidos de circos o zoológicos y que no pueden ser reintroducidos a la naturaleza.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015