Se ratifica el Matanzas como el equipo más ganador de la 54 SNB

2015.01.06 - 06:23:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Julio César Bayard

El zurdo Yoanni Yera se convirtió en el primer lanzador con ocho victorias en la presente campaña. Foto: Ricardo López Hevia
El zurdo Yoanni Yera se convirtió en el primer lanzador con ocho victorias en la presente campaña. Foto: Ricardo López Hevia

El equipo yumurino ratificó los valores que le avalan como puntero de la 54 Serie Nacional de Béisbol al doblegar por segundo día consecutivo a la novena de Granma. Con efectivo picheo del zurdo Yoanni Yera, que de esa forma llegó a 8 victorias en la presente campaña, el desafío concluyó 8x1 y su cuarto bate Yadiel Hernández conectó su tercer cuadrangular de la temporada en la victoria 33 de los Cocodrilos.

En contraste, los Alazanes de Granma nuevamente erráticos y muy limitados ofensivamente al conectar solo 5 imparables ante 5 serpentineros utilizados por el mentor Víctor Mesa, quien aprovechó lo desproporcionado del scoard para verificar el estado actual de los que llegaron como refuerzos a las filas del seleccionado matancero, me refiero al villaclareño Yasmani Hernández y el guantanamero Pedro Agüero, pues del zurdo Licourt ya tenía la más alta valoración dada su marcada eficiencia en el primer segmento de la temporada como relevista fundamentalmente ante bateadores zurdos.

Otro elemento negativo para la causa de los granmenses fue la no incorporación aún del receptor del Villa Clara, Yulexis La Rosa, primero de los refuerzos pedido por Carlos Martí, teniendo en cuenta las limitadas posibilidades defensivas de los que le acompañaron en los primeros 45 desafíos.

Otro equipo que ha impresionado gratamente es Pinar del Rio, campeón defensor de la pelota cubana, al conquistar su segunda victoria consecutiva frente al seleccionado de la Isla de la Juventud con marcador de 7x2, en partido donde los de Vueltabajo conectaron 13 hits por 5 de sus oponentes, con triunfo en los personal, su tercero de la contienda, para Erlis Casanova y efectivo trabajo de los relevistas Liván Moinelo y cierre de Isbel Hernández, con la derrota cargó el refuerzo Yoelkis Cruz.

De igual forma destacable es la victoria de los Industriales (4x3) sobre la representación de Artemisa sobre todo porque ésta la consiguen viniendo de abajo, pues perdían 3 carreras por 0 al término de las primeras 4 entradas cuando se revelaron ante el picheo del abridor Misael Villa, que solo había permitido un imparable y en esa 5ta entrada le pegaron4 hits incluyendo el doble de Lourdes Gourriel Jr., que impulsó las dos primeras y a continuación Rudy Reyes pegaba sencillo al jardín central para la del empate y el gane anotadas por los hermanos Lourdes y Yulieski Gourriel.

En extremo reñidas se dieron las acciones en estadio José Ramón Cepero donde los avileños dueños de casa, se alzaron con la victoria al marcar dos carreras en el cierre del noveno para dejar tendidos por quinta oportunidad en la presente campaña a los Sabuesos de Holguín que llegaron con ventaja de una, 5 a 4 en el scoard y Yaisel Sierra como relevista, que permitió el sencillo impulsor del empate y la ventaja del experimentado Yorbis Borroto.

Inefectivo en repetidas oportunidades ante los avileños de Roger Machado ha resultado el trabajo del talentoso serpentinero holguinero en la presente temporada. La victoria en lo personal a la cuenta del relevista Miguel Cano en choque donde los vencedores conectaron la friolera de 15 imparables, destacando en este sentido Raúl González y Yoelvis Fiss al batear de 5-3 con dos carreras impulsadas para el primero y dos anotadas a la cuenta de Fiss.

Para este martes las expectativas se centran en la posibilidad de que se concreten cuatro barridas iniciando la etapa más competitiva de la presente campaña, que de suceder sería algo inédito con este formato que rige desde la pasada temporada.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015