Se reanuda este lunes la pelota de Segunda División

2013.03.11 - 12:56:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Béisbol

Tras los programas de dos encuentros desarrollados el pasado sábado, jornada en la que los “Alazanes” pasaron a encabezar la tabla de posiciones, hoy lunes se reanudará el Torneo de Segunda División del béisbol cubano con desafíos en San José, Bayamo, Santiago de Cuba y Guantánamo.

El fin de semana se produjeron dos barridas, las de granmenses y holguineros ante mayabequenses e indómitos, mientras que camagüeyanos y guantanameros ganaron dos-uno sus series con tuneros y artemiseños. De esta forma, Granma suma ahora 30 victorias y 27 derrotas, y lidera el campeonato con un juego de ventaja sobre Las Tunas.

Los triunfos de los “Alazanes” fueron 7x6 y 10x4 y los de los “Sabuesos” 4x2 y 3x2, éste último en diez entradas, mientras que Camagüey, que había vencido el viernes 7x6, dividió el sábado con los “Leñadores”, con triunfo de éstos en el primer choque 8 x 1 y de los agramontinos en el del cierre 11x5.

Por último, Artemisa y Guantánamo dividieron el sábado, con victoria del primer equipo en el partido inicial 9x3 y de los del Guaso en el complementario, 7x6 en 13 innings. El viernes habían triunfado los orientales 16x1, súpernokaut en cinco entradas de actuación, en una serie en la que se conectaron ocho cuadrangulares.

Después de estos resultados, los holguineros, que a partir de hoy chocarán con Granma en el “Mártires de Barbados”, se han colocado a solo tres juegos de los ahora líderes, en tanto Guantánamo, anfitrión de Camagüey en el “Nguyen Van Troi”, está a cinco, y sus rivales a siete. Los restantes enfrentamientos serán entre Las Tunas y Mayabeque en San José, y Artemisa y Santiago de Cuba en el “Guillermón Moncada”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   rafael      rafael. alvarez@magcime.cu      cuba
   12.03.2013 - 11:28 am
Ahora descubro que Ud. que es un magnífico comunicador-y para mi elmás calificado de los que quedan en Cuba- está en esta página de la web, reportando un torneo de segunda categoría. A ese paso termina en Radio Bauta o Pijirigua, reportando los logros de la circunscripción. Si no fuera porque sé que en nuestro país eso es normal, los mejores para atrás y los oportunistas y hablantines adelante, me asombraría. Pero vamos al tema qu me eocupa: Una nueva crítica a la actual estructura de la serie nacional. Nadie lo ha dicho pero resulta que hay cerca de 60 peloteros de calidad media que no están jugando en el primer nivel porque su equipo no clasificó y nadie los llamó de refuerzo, mientras que mas de 80, que casi no tuvieron actuación en la serie nacional, continuan gracias a que su equipo clasificó, y a la buena idea de Pacheco de que todos debieran continuaran en el equipo aunque no hubieran jugado. Paternalismo se llama eso. No te esfuerzas y continuas en el masajeo y los otros que si lo hicieron: fuera. No importa Liborio paga. Otro aspecto son los squedulls de nuestras series nacionales. ¿Sabe Ud. cuanto dinero se derrocha por lo mal hecho que están ? Bueno, en la pasada serie con 17 equipos, y no porque fueran impar precisamente, se viajó mas de 170 000 kms. En la 50, con 16 equipos cerca de 100000 y en la actual , jugados los primeros 45, mas de 60 0000. En todos los casos estas distancias se podían haber reducido a la mitad con un squedull optimizado, lo cual se hace aplicando la informatica a un modelo que en cada caso hubiera permitido ahorrar: en la 51, 81 000 km , en la 50, 25 000 y en la actual 20 000 kms. Suficiente para como para efectuar 3 seres selectivas. Pero los directivos del Inder no quieren oir hablar de este tema , la radio y la prensa se hacen los nuevos y la Anir no quiere meterse en problemas de este tipo. Vamos bien. Saludos y ojalá que lo podamos escuchar alguna vez narrando pelota, pero en la serie NAcional, la selectiva o ne algun evento internacional que es donde le corresponde. Es superdificil comunicar con radio rebelde, y solo salen los que repiten las cosas que le trata de infundir en la mente de la gente, Pacheco, que para mi punto d vista está equivocado casi siempre.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015