Fotos de la autora.
Cienfuegos, Cuba.- El hospital Doctor Gustavo Aldereguía Lima, de esta ciudad, se recuperó del siniestro que hace 28 días afectó algunas áreas y presta a la familia cienfueguera la mayoría de los servicios, mejor y más hermoso.
Una gran noticia que recibieron los trabajadores de la institución en ocasión del cumpleaños 92 del inolvidable Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien hace casi 40 años inauguró el centro para la felicidad de todos.
Solo resta por incorporar un equipo médico de muy alta tecnología, del Departamento de Reproducción Asistida, casi exclusivo en el país, con vista a la asistencia médica de superior calidad.
Destacable el sentido de pertenencia del colectivo para la recuperación, unido a varias empresas y a las autoridades locales del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno.
Recuperados los departamentos de los servicios de Sueño, Máxilo Facial, Ozonoterapia, Endocrinología, Audiología y los almacenes, principales áreas que fueron dañadas.
La directora, Doctora María Octavina Rodríguez Roque, comentó que todo quedó mejor que antes para el disfrute de las bondades de los servicios, por parte de la familia cienfueguera.
“Tenemos un hospital renovado, recuperado el ciento por ciento de todas las afectaciones. Quedó más bonito y entra en contraste con el resto del centro”.
Asegura la directora que “una de las principales acciones es la renovación de las áreas, como la que acometen en la Unidad de Cuidados Intensivos Polivalentes, prevista entregarla el próximo cinco de septiembre. Se unen los sistemas ingenieros y las redes hidrosanitarias”.
Un reto es el enfrentamiento al próximo curso escolar 2018-2019, y como agrega “solamente de tercer año de medicina recibiremos a más de 450 estudiantes que se unen a los trabajadores para atender 640 camas, además de los acompañantes y cerca de tres mil alumnos que pasan por el hospital. Una Universidad altamente compleja”.
Web premiada con el Premio Internacional OX 2016