• Sunday, 12 de July de 2020
  • Se recuperan más de 14 mil personas del coronavirus en China

    2020-02-19 08:15:38 / Haciendo Radio


    Se recuperan más de 14 mil personas del coronavirus en China

    El más reciente parte de la Comisión Nacional de Salud de China destacó que ascendió a 14 376 las personas recuperadas del coronavirus en todo el país. También el informe detalla que en el último día la cifra de muertos subió a 2007 y se reportaron 74 279 casos de contagio, pero al mismo tiempo se reporta que en 15 días consecutivos se muestra un descenso en la cantidad de casos confirmados a diario. Por otro lado, en la región administrativa especial de China aumentó a más de tres mil millones de dólares los fondos destinados a combatir el brote de coronavirus y además aprobó un paquete medidas de estímulo para empresas y ciudadanos que sufren el impacto negativo por la contingencia epidemiológica. También las autoridades locales elaborar medidas diferenciadas en cada zona para mantener la lucha contra el brote del coronavirus y al mismo tiempo tratan de reanudar el orden socioeconómico. Mientras, en la provincia de Hubei y su capital Wuhan, el epicentro de la epidemia, seguirán con las medidas más rigurosas para frenar el coronavirus, pues su situación sigue crítica.

    Cumbre de CARICOM defenderá la jornada final de la integración regional

    La Comunidad de Estados del Caribe CARICOM defenderá hoy en Barbados la agenda de integración regional y las vías para fortalecer la unidad ante los desafíos globales en la clausura de la Trigésimo primera Reunión entre sesiones de Jefes de Gobierno. En esta última jornada de la cumbre, los líderes del bloque comunitario abordarán los esfuerzos para superar las adversidades de la región y analizarán temas regionales como la delincuencia, la violencia y la seguridad. El secretario general de Caricom, Irwin Larocque, señaló que los debates de este jueves se presentan en un contexto de incertidumbre, tras las crecientes amenazas al multilateralismo, la propagación de tensiones y la volatilidad derivadas de conflictos no resueltos. Durante la jornada del martes, los gobernantes caribeños intercambiaron con el sector privado y la sociedad civil; la agencia de salud pública del Caribe brindó el enfoque regional sobre el tratamiento al nuevo coronavirus, y el canciller de Canadá, Francois-Phillippe Champagne, abordó las relaciones con el bloque comunitario.

    Ratificó jueza de Estados Unidos la audiencia de sentencia para exasesor de Donald Trump

    La jueza de distrito Amy Berman Jackson confirmó que el jueves será la audiencia de sentencia de Roger Stone, exasesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En una teleconferencia que duró cerca de 12 minutos con los equipos de la defensa y la fiscalía realizada en Washington, la jueza Jackson señaló que dictará la sentencia, pero indicó que planea aplazar la ejecución de la misma hasta tanto el tribunal atienda la solicitud sobre un nuevo juicio. 'Estoy dispuesta a asegurarme de que no haya consecuencias que se deriven del anuncio de cuál será la sentencia', dijo Jackson en la llamada, que fue transmitida en la sala del tribunal. De inmediato Donald Trump utilizó la red social Twitter para atacar a la magistrada y referirse al caso de su viejo confidente, y en uno de sus tuit, el mandatario sugirió que Jackson debería acceder a la petición de un nuevo juicio.

    Se reunió Alberto Fernández con Luis Arce

    El mandatario argentino, Alberto Fernández, recibió este martes, en la Casa Rosada al candidato presidencial boliviano por el Movimiento al Socialismo, Luis Arce, en un encuentro en el que analizaron temas de interés mutuo. Durante la reunión, el presidente argentino se comprometió a apoyar la convocatoria de la comunidad internacional para garantizar elecciones transparentes en Bolivia, previstas para el 3 de mayo, precisaron fuentes de la oficina de prensa de Arce. En el encuentro, Fernández y Arce coincidieron en que la demanda interna es el mejor motor para la reactivación y crecimiento económico en los países de América Latina y además resaltaron que los une la vocación de docentes universitarios e insistieron en la necesidad de garantizar la educación pública.

    Comenzaron a salir hoy los pasajeros del Crucero varado en Japón por el coronavirus

    Los pasajeros del crucero Diamond Princess comenzaron hoy a bajar a tierra, en Japón tras dos semanas varados en el puerto de Yokohama para cumplir la cuarentena impuesta por la existencia de casos de coronavirus. Según reportes de los medios de prensa, varios autobuses y taxis trasladaron a los primeros turistas en descender fuera de la terminal portuaria y se espera que al menos 500 abandonen el barco en esta jornada. Por otro lado, las autoridades japonesas precisaron que quienes den negativo al virus y cumplan con otros requisitos saldrán de la nave a más tardar el viernes. El crucero Diamond Princess transportaba más de tres mil pasajeros y quedó retenido en el puerto japonés el pasado día 3, luego que uno de los vacacionista se bajó en Hong Kong y fue confirmado como enfermo del coronavirus.

    Denuncia Venezuela las medidas de Estados Unidos para afectar su industria petrolera

    El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que las medidas unilaterales del gobierno de Estados Unidos contra la empresa rusa Rosneft están dirigidas a afectar la industria petrolera de su país. A través de un mensaje difundido en la red social Twitter, Arreaza aseguró que esas acciones restrictivas por parte del Departamento del Tesoro estadounidense agreden a la economía y al pueblo de Venezuela, en el afán de generar sufrimiento y dificultades. 'Estas medidas arbitrarias contra la empresa rusa Rosneft Trading violan el derecho al libre comercio y a la libre empresa. Sumaremos estas acciones unilaterales a la denuncia penal que hemos introducido contra los funcionarios estadounidenses ante la Corte Penal Internacional', escribió Arreaza en la plataforma digital. Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia calificó la medida como una acción que 'socava cada vez más el libre comercio mundial' y recalcó que tales presiones no han influido y no podrán influir en su política.

    Insta el Movimiento al Socialismo a la imparcialidad en las próximas elecciones en Bolivia

    El Movimiento Al Socialismo instó al Tribunal Supremo Electoral a actuar con imparcialidad y neutralidad ante las presiones de la derecha en Bolivia para inhabilitar la candidatura de Evo Morales como senador por Cochabamba. La revisión del ente electoral a los aspirantes observados continúa hoy y, según, secretario de comunicación del MAS, Gualberto Arispe, 'existe miedo y manipulación de esa instancia por parte de los partidos políticos'. Los candidatos inhabilitados del Movimiento al Socialismo, asciende a 63 y pendiente todavía la decisión sobre permitir la presencia en las boletas del aspirante presidencial Luis Arce, y del excanciller Diego Pary, como senador por Potosí, el partido político se declaró en emergencia. Por otra parte, el jefe de bancada del MAS en el Senado boliviano, Efraín Chambi, consideró que los candidatos de esa organización con observaciones deben ser habilitados de cara a las elecciones generales del próximo 3 de mayo.

    Rechazan los sindicatos franceses participar en un foro para financiar la reforma de jubilaciones

    La Confederación General del Trabajo anunció hoy que dejará de participar en la conferencia organizada por el gobierno francés para financiar la reforma de la jubilación, por considerarlo un foro estéril. En declaraciones a la Radio Classique, la segunda al mando de uno de los sindicatos más importantes del país Catherine Perret, denunció la falta de margen de maniobra y la imposibilidad de lograr compromisos con el ejecutivo. Mañana jueves realizaremos una reunión de la Intersindical para organizar una conferencia alternativa, seria y abierta, en la cual propondremos un modelo diferente de sociedad, precisó la dirigente sindical. Además, la segunda al mando de uno de los sindicatos más importantes del país Catherine Perret señaló que el foro en curso 'está muerto y eso no es una sorpresa'.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Mally martinez      Cuba

    24.03.2020 - 11:57 pm

    Muy interezante.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020